Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ciencia y tecnología

Tras dos años suspendida por la pandemia, ANAPRI desarrolla en Colmenar Viejo su ‘Jornada sobre Diversidad’

Durante este sábado 26 de marzo se tratarán temáticas relacionadas con el entorno natural de la zona norte de Madrid

Cartel de la I Jornada sobre Biodiversidad de ANAPRI

Colmenar Viejo

La Asociación Naturalista Primilla, tras tener que suspender los dos últimos años a causa de la pandemia, retoma la organización de su I Jornada sobre Biodiversidad. El objetivo principal es conseguir divulgar las maravillas naturales de nuestro entorno.

La jornada se celebrará en el Pósito Municipal de Colmenar Viejo, este sábado 26 de marzo de 11h. a 13h. y de 17:30h. a 19:30h. Participarán numerosas personas expertas naturalistas y divulgadoras ambientales como Javier Grijalbo, creador de la Guía Flora de Madrid.

Grijalbo protagonizará una ponencia sobre la diversidad florística de Colmenar Viejo, una hora antes a las 11h. la apertura de la jornada estará en manos de José Antonio Matesanz. Su charla versará sobre el seguimiento de la migración postnupcial de la cigüeña negra en el embalse de El Pardo.

Eduardo Ramírez, vicepresidente ANAPRI sobre la I Jornada sobre Biodiversidad que se celebra este 26 de marzo en Colmenar Viejo

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648129297632/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Emilio Civantos con su ponencia ‘Anfibios y Reptiles, ecologías, diversidad y conservación’ abrirá el programa de tarde, señalando las amenazas y problemas de conservación de las especies del entorno de Colmenar Viejo. A las 18:30h. tomará protagonismo ‘El Canto de los Pájaros’, a cargo de Ángel Martínez y Pedro Sanz. Será un recorrido por el paisaje sonoro de los jardines y parques del casco urbano, pero también del territorio vertebrado por la cuenca del Río Manzanares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00