Tras un mes de negociaciones del convenio los trabajadores de John Deere en Getafe confían en la subida de sueldos
El Comité de Empresa asegura que la factoría de maquinaria agrícola tiene “muchísimos beneficios” y ha incrementado su producción
Getafe
Pablo García Cano, secretario del Comité de Empresa de John Deere Getafe por CCOO, asegura que tras varias reuniones con la dirección a lo largo del último mes el proceso va a continuar. García Cano es optimista e indica que “tenemos una oportunidad magnífica para cerrar el acuerdo lo antes posible”, pero “si es necesario seguiremos presionando”.
Los representantes de los trabajadores tienen como objetivo conseguir un incremento salarial acorde a la revisión positiva del IPC “y varias mejoras sociales más”, porque John Deere “tiene muchísimos beneficios”. Según el secretario del Comité su producción se ha incrementado un 20% en el último año y se prevé que 2023 sea “otro buen año” por el aumento de la producción agrícola en EEUU.
Pablo Garcia Cano, secretario del comité de empresa de John Deere Getafe, es optimista con el próximo convenio
Por su parte el líder nacional de UGT, Pepe Álvarez, ha destacado que la fábrica de Getafe de John Deere se encuentra “en buenas condiciones” pese a la bajada del mercado ruso y ucraniano, un conflicto que está afectando más a las fábricas que la marca tiene en Alemania. Álvarez también es optimista y cree que “el convenio colectivo reflejará el aumento del coste de la vida de este año”.
Pepe Álvarez, secretario general de UGT, cree que el convenio de John Deere Getafe incluirá mejora salarial