Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

Tres Cantos organiza un 'safari fotográfico' para que los mayores identifiquen las mejoras en la ciudad

El evento se celebrará en dos jornadas, el 31 de marzo y el 21 de abril, de 10:00h a 14:00h y se enfoca a todos los mayores de 60 años

El evento se celebrará en dos jornadas, el 31 de marzo y el 21 de abril, de 10:00h a 14:00h y se enfoca a todos los mayores de 60 años

El Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de las concejalías de Familia e Igualdad y de Mayores, pone en marcha las acciones contempladas en el Plan Savia de Atención y Cuidado al Mayor 2020-2025, presentado el pasado mes de febrero. Como parte de él, se ha organizado un 'safari fotográfico' que se dividirá en dos jornadas, una el 31 de marzo y otra el 21 de abril, de 10:00h a 14:00h para que puedan identificar mejoras en la ciudad.

Esta iniciativa persigue el objetivo de hacer del municipio un espacio más amigable con las personas mayores. Por eso, se crearán distintos grupos que estarán coordinados por los miembros del Grupo Motor del Plan Savia Tres Cantos. Asimismo, visitarán, cada día de safari, uno o dos sectores de la ciudad para tomar fotografías de los aspectos concretos a mejorar. Y, posteriormente, se realizará un informe que servirá para que las distintas áreas municipales implicadas puedan evaluar y realizar los trabajos pertinentes.

Los aspectos que se analizarán en este safari se concretan de acuerdo a las acciones contenidas en el Plan, como las aceras, y los caminos, la mejora y la ampliación de los bancos en las zonas de descanso y paseo, la instalación de puntos de ejercicio físico para personas mayores, mejorar la iluminación en las zonas en donde sea necesario entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00