Hoy por Hoy Región de Murcia
Salud y bienestar | Ocio y cultura

¿Tú quieres ser infiel? El conflicto de las personas que aun no queriendo comenten una infidelidad

Gil Wittke asegura que en este caso es muy sano sentir esa contradicción entre lo que se quiere y lo que se desea

Anna Gil Wittke y la infidelidad II

Murcia

Una persona que no quiere ser infiel y termina siéndolo, experimentará, aunque sea por momentos, un conflicto interno al haberse saltado su propia escala de valores. La psicóloga y sexóloga, Anna Gil Wittke, afirma que dicho conflicto es "sanísimo porque te ubica en algo que estás haciendo o has hecho en contra de lo que realmente quieres, una especie de alarma que se enciende en el interior de la persona infiel".

La experta en relaciones de pareja vuelve a ponernos en la piel de la persona que ha cometido una infidelidad a pesar de que este hecho no estaba entre sus planes, "a pesar de ello y si ha sido una experiencia placentera esta quedará grabada unida al placer y ahí es donde puede surgir el conflicto entre lo que uno quiere y la excitación que le reporta una experiencia de estas características".

Gil Wittke asegura que en consulta siempre comenta a sus pacientes que "la nueva relación siempre va a ganar en sensación o excitación a la antigua relación". "No es lo mismo una relación que llevamos tejiendo durante años donde aparecen los conflictos o el desgaste, a una relación que está comenzando donde de primeras no se ven los defectos", aclara.

Lo aconsejable -dice Anna Gil- "es romper con ambas relaciones y desde la soledad tomar una decisión, ya que de lo contrario será el tiempo el que decida y no nosotros por sí mismos".