Un baile por los Derechos Humanos
Los alumnos y alumnas de 4º de ESO del IES Cayetano Sempere participan en el proyecto educativo Five days to dance, con el que desarrollan habilidades enmarcadas en los Derechos Humanos a través de una coreografía musical que finaliza este viernes con su representación delante de sus familiares
Proyecto Five Days to Dance
Por séptimo año consecutivo, el IES Cayetano Sempere forma parte del proyecto Five days to dance, en el que los alumnos y alumnas preparan durante 5 días una coreografía musical que representarán este viernes en el pabellón de la Hoya.
Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto HUMAN de la ONU, una sinergia entre una obra musical y una coreografía de danza teatral comunitaria en la que se tratan las necesidades del ser humano y los Derechos Humanos que las respetan y las protegen.
A lo largo de esta semana, a través de la música y el baile, los estudiantes de cuarto de la ESO del instituto Cayetano Sempere desarrollan su creatividad, así como la autoestima, tolerancia y cooperación. Trabajan su cultura y capacidad artística al mismo tiempo que aprenden a convivir y trabajar en equipo con sus compañeros y amigos para conseguir un reto común.
Se trata de una experiencia positiva y enriquecedora que ayuda a los adolescentes a crecer como personas y les educa en la expresión emocional.
Elena Miralles
Periodista de Radio Elche Cadena SER