Ciencia y tecnología

Un medicamento frena el cáncer de mama en el 75 % de los casos

Lo ha descubierto un estudio internacional que se ha liderado desde Barcelona. El científico que ha dirigido el trabajo dice que son los resultados más positivos en la historia de la enfermedad

Ilustración del cáncer de mama / getty images

Un estudio internacional liderado desde Barcelona confirma que un fármaco frena la evolución del cáncer de mama en más del 75% de las pacientes. El científico que ha dirigido el trabajo dice que son los resultados más positivos en la historia de la enfermedad.

Es un medicamento que se administra por vía intravenosa y que actúa como un caballo de Troya: se introduce en las células tumorales, burlando sus defensas y las destruye desde dentro, sin dañar tanto las células sanas.

Este tratamiento frena el avance del cáncer de mama en el 75% de las pacientes, frente al 34% que se consigue con la terapia estándar.

Javier Cortés es el director del IBCC , el primer centro hiperespecializado en esta enfermedad de España:

Javier Cortés (director IBCC) Nuevo tratamiento para el cáncer de mama

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648141382846/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Trastuzumab Deruxtecan mejora la supervivencia libre de progresión a los 12 meses de las pacientes de uno de los tumores de pecho metastásicos más agresivos, el HER2-positivo.

Según los datos obtenidos en la investigación, el medicamento frena el avance del cáncer en el 75'8% de las afectadas frente al 34'1 que se consigue con el tratamiento estándar. Esta investigación marca un antes y un después en el abordaje de la enfermedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00