Ciencia y tecnología

Una nueva plataforma empresarial europea ofrece empleo a refugiados ucranianos

El portal, IT4Ukrainians.com, se lanza desde España y busca perfiles digitales para las principales empresas tecnológicas del mundo

IT4Ukrainians.com

Madrid

El Mobile World Capital, la entidad que organiza el Mobile World Congress de Barcelona, y la red CIONET, que agrupa a los líderes digitales de las principales compañías del mundo, acaban de lanzar en España la plataforma 'IT4Ukrainians.com', destinada a buscar empleo para refugiados ucranianos que tengan experiencia y competencias digitales.

Es una iniciativa solidaria que busca “proporcionar a los refugiados ucranianos, así como a sus familias, la oportunidad de encontrar un trabajo estable bien sea de forma temporal como de largo plazo para quienes tengan conocimientos y capacidades en el ámbito tecnológico y digital”, según el comunicado emitido por estas organizaciones.

El objetivo de este programa es que “aquellos que lo necesiten puedan desarrollar su talento en las empresas más innovadoras de Europa y en espacios seguros” mientras continúa la guerra entre Rusia y Ucrania.

Para ello, se ofrecerá a todas las personas interesadas en obtener una oportunidad en el sector digital, soporte en cinco áreas:

  • Asesoramiento sobre titulaciones y certificaciones profesionales en el campo de los empleos digitales.
  • Identificación de las capacidades de cada persona.
  • Contacto con empresas que buscan profesionales con perfiles similares a los suyos.
  • Mentorización y asesoramiento, si es necesario, para su plena integración profesional durante este período de sus vidas.
  • Apoyo a su integración lingüística

La plataforma, disponible en inglés y ucraniano, mediante un sencillo funcionamiento permitirá que, todos aquellos ucranianos y ucranianas refugiados y refugiadas o bien sus familias o personas conocidas de su entorno, puedan enviar sus datos de contacto, una breve descripción de sus competencias y conocimientos técnicos y formación, así como su perfil de LinkedIn de aquellos y aquellas que lo tengan público.

A partir de este primer filtrado se buscarán oportunidades profesionales que encajen con sus competencias y conocimientos con las empresas más punteras de Europa. Según el objetivo de los impulsores de esta iniciativa, el filtrado busca agilizar el proceso de asignación, pero, en cualquier caso, se tratará con máxima prioridad y celeridad cualquier tipo de candidatura recibida. Ante la eventualidad de candidaturas que no encajen con competencias técnicas y/o digitales y que no puedan ser canalizadas de forma ágil a través de la plataforma se pondrán en conocimiento de otras entidades tanto privadas como públicas así como otras ONGs que están trabajando en dar soporte a los refugiados para que, juntos, se busquen alternativas que viabilicen oportunidades de desarrollo profesional para los refugiados y refugiadas.

Nieves Goicoechea

Nieves Goicoechea

La mayor parte de mi carrera la he desarrollado en la radio. También “conocí el poder por dentro” como...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00