Alcoy proyecta mejorar los barrios de Font Dolça y Sagrado Corazón y buscará financiación europea
El Ayuntamiento trabaja en un plan para adecuar la eficiencia energética de los edificios y reurbanizar estas áreas situadas en el norte de la ciudad

La Font Dolça es uno de los barrios que se incluye en el plan de mejora en eficiencia energética y reurbanización con el que optaran a ayudas europeas. / Radio Alcoy

Alcoi
Alcoy proyecta mejorar los barrios de la Font Dolça y Sagrado Corazón y buscará financiación europea. María Baca, edil de Vivienda, explica que están trabajando en un plan para mejorar la eficiencia energética en las viviendas del área entre la calle Valencia y Tirant Lo Blanc y los situados en la manzana entre las calles Pare Poveda, Periodista Julio Puig, Escultor Ridaura, Jaume Roig y avenida de Andalucía.
Para ello, ya se han reunido con los vecinos para consultarles porque el objetivo es presentar un proyecto a la convocatoria de fondos europeos de regeneración que está previsto para este año.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
María Baca, edil de Vivienda: "La idea es poder cambiar los tejados o carpintería o la reurbanización de la zona"
Baca indica que el tope por cada proyecto al que se puede aspirar en ayudas es de 6 millones de euros. Los fondos europeos, de concederse, cubrirían el 80% de las actuaciones.
Este proyecto y otros que quiere impulsar el Consistorio en materia de vivienda y rehabilitación en el marco de los fondos europeos, se trató ayer en una reunión entre el Secretario autonómico de Vivienda, Alejandro Aguilar, y una representación del Ayuntamiento encabezada por el alcalde Antonio Francés.




