Sociedad

Asaltan un camión en El Puerto con cinco toneladas de moluscos no aptos para el consumo humano

Los manifestantes en el muelle portuense destruyeron y robaron la mercancía

Mercancía destruida en el muelle de El Puerto de Santa María / Cadena SER

Un camión contratado por la empresa Cetárea del Sur para traer moluscos desde Galicia hasta su sede en el interior de la Zona Franca de Cádiz ha sido asaltado esta mañana en el muelle de El Puerto de Santa María durante una concentración de personas que trataban de evitar la entrada de mercancía en pleno paros del sector. Parte de los productos han sido destruidos y otra parte ha sido robada, según ha denunciado la empresa, algo que investiga ya la Policía Nacional. Se da la circunstancia de que, al no estar depurada, la mercancía no es apta para el consumo humano, por lo cual se ha puesto en alerta al Seprona de la Guardia Civil.

La empresa Cetárea del Sur, una pequeña compañía de Cádiz que distribuye marisco y productos pesqueros, se ha quedado sin el material que iba a trabajar a partir de este domingo, lo que le ha ocasionado severas pérdidas económicas.

El asalto se ha producido durante los paros de los transportistas y los pescadores que tratan de evitar el funcionamiento de camiones o la entrada y salida de productos en los puertos. El camión, según la empresa, llegó por error desde Galicia a El Puerto, cuando debía haber ido directamente a Cádiz. Fue junto al muelle, donde había manifestantes concentrados, cuando pararon el camión, lo abrieron y comenzaron a sacar la mercancía. Alguna fue arrojada al suelo tras ser destruida. Otra fue portada en furgonetas que se marcharon del lugar.

La empresa asegura haber perdido 5.000 kilos de mejillones y otros 100 kilos de almejas, ostiones, zamburiñas, y berberechos. Esa mercancía iba a ser tratada en las instalaciones de Cetárea del Sur para su limpieza y depuración, con lo que la compañía ha presentado una denuncia ante el Seprona para advertir de que estos productos no son aptos para el consumo humano.

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00