Colonia Requena no es Afganistán
La Columna de Carlos Arcaya: «Colonia Requena no es Afganistán»
01:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648223524667/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Colonia Requena no es Afganistán, aunque el barrio sirviera de escenario para el rodaje de una película bélica de Hollywood. El alcalde Barcala, que entonces recordaba que la producción había dejado en la ciudad más de 2,5 millones de euros, ahora debe garantizar la seguridad de los autobuses que pasan por la calle Barítono Paco Latorre. Además, si no lo hace sienta un mal precedente ya que manda el mensaje de que hay zonas de la ciudad en las que se permite que impere la ley de la selva.
Es entendible que la concesionaria haya decidido suspender el servicio después de que sus autobuses sufrieran hasta 23 ataques vandálicos en poco más de un mes. Algo que también comprenden los sufridos vecinos, que una vez más vuelven a sentir la indiferencia municipal.
Por ello, le exigen por escrito al alcalde Barcala, como máximo responsable de la Policía Local, que tome medidas urgentes. Con su inacción pagan justos por pecadores, ya que muchos ciudadanos -sobre todo los mayores y los más vulnerables- necesitan de este servicio.
Los vecinos de los barrios de la Zona Norte ya se sienten como extras o como los perdedores de esta película sobre Alicante que nuestro consistorio va rodando día a día.