Economía y negocios

Croem ve una "una preocupación máxima" en el sector empresarial por la falta de accción del Gobierno central

Su presidente, José María Albarracín ha pedido unidad a los partidos políticos y asegura que están en "situación límite"

La cúpula de la patronal murciana, CROEM / CROEM

Murcia

El presidente de la patronal murciana Croem, José María Albarracín, habla de "tensión máxima" en los empresarios murcianos por la subida de costes y precios, mientras que el Gobierno tarda en tomar decisiones y espera al 29 de marzo. "Ya llegamos tarde" ha dicho.

Albarracín ha señalado que, desde mediados del año 2020, el precio del petróleo se ha incrementado un 299%, el coste de la energía ha supuesto más del 100% de incremento, el combustible ha aumentado hasta un 70%, mientras que la escalada de costes laborales alcanza ya un 40% por las subidas del salario mínimo interprofesional.  Por ello pide al Gobierno a que apruebe cuanto antes rebajas fiscales o  la exoneración de impuestos.

"Tenemos un límite", ha dicho Albarracín quien dice que la próxima semana se reunirán con los sindicatos para hablar de negociación colectiva, pero no aceptarán que los salarios suban más del 2,5 %.

"Estamos muy cabreados", ha sentenciado Albarracín, quien ha anunciado que esperarán a analizar los detalles del Plan Nacional de respuesta a la guerra que presentará el Gobierno el 29 de marzo para decidir qué medidas adoptan, estan en una situación límite.

Respecto al gobierno murciano, con cuyo presidente López Miras, se ha reunido esta mañana, Albarracín le exige mayor "flexibilidad y aceleración" en la tramitación de expedientes o ayudas directas al ocio nocturno y el comercio. Además, lamenta la falta de diálogo entre los partidos políticos y reclama unidad.

Por otra parte, también lamenta la inestabilidad del gobierno regional debido a las disputas internas de los diputados expulsados de Vox, que genera incertidumbre en empresas y ciudadanos.

Tras la reunión con el presidente, López Miras ha señalado que el gobierno regional también esta elaborando un paquete de medidas regionales. Se movilizan 50 millones de euros para créditos a empresas, un plan energético o la reprogramación de los fondos europeos, además de medidas para agilizar los trámites burocráticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00