SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Fútbol

El Alavés no despeja sus dudas en Bayona (2-1)

El once inicial del Alavés para el amistoso disputado en Bayona. / Kevin Fernández

Bayona

A este Deportivo Alavés no le salen las cosas ni en los amistosos. En Bayona estuvo correcto, se adelantó con gol de Miguel de la Fuente a los 7 minutos, le sacaron bajo palos el 0-2 de Vallejo y se deshizo con el empate del Girondins de Burdeos. Mala gestión defensiva en el último cuarto de hora.

Volvió Mendilibar a apostar por el sistema 4-1-4-1 con Pina de ancla por delante de los centrales aunque, en ocasiones, era Manu García quien jugaba detrás del punta para dibujar un 4-2-3-1. En bandas, Jason por la derecha, Manu Vallejo por la izquierda y De la Fuente en punta por primera vez. Con una gran presión adelantada, el robo de balón fue preludio al 0-1 del delantero vallisoletano.

Controló bien el Alavés desde entonces, sin sufrir en defensa, pese a dos buenas paradas de Sivera, pero con los problemas de toda la temporada para llegar a portería rival. Con los cambios, Saúl García acabó de extremo izquierdo, Martin derecho y Edgar como referencia ofensiva. El equipo empezó a dejar agujeros atrás y así llegaron los dos goles.

Primero Niang, que debió ser expulsado mucho antes por sus constantes recados, y después Mangas aprovecharon los espacios entre interiores y laterales para batir a un Sivera bastante entonado. Serio Ximo Navarro atrás, Miazga muy pendiente del árbitro y Mendilibar desquiciado con los pases atrás de Manu García y Jason que provocaron algún infarto. El partido acabó con tangana provocada por una feísima cama de Niang sobre Javi López en la última jugada.

Deportivo Alavés: Sivera; Martin, Ximo Navarro, Miazga, Javi López; Pina; Jason, Pere Pons, Edgar, Manu Vallejo; y De la Fuente.

Cambios: Saúl García por Manu Vallejo (61’); Toni Moya por Pina (61’); Edgar por Jason (74’); Tenaglia por Miguel (85’). No viajaron Pacheco, Escalante y Guidetti.

Goles: 0-1 De la Fuente en el minuto 7. 1-1 Niang en el minuto 78. Mangas en el minuto 86.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00