Medalla de Oro de Ibiza al pintor Antonio Prats a título póstumo y a la Cofradía de Pescadores
La propuesta se ha aprobado en el pleno del Consell por unanimidad
Ibiza
El pleno del Consell de Ibiza ha aprobado por unanimidad en pleno la concesión de las medallas de oro de la institución, la máxima distinción que otorga a la institución insular al pintor Antoni Prats Calbet a título póstumo, falleció en julio de 2021 y a la cofradía de pescadores de Ibiza.
El conseller de presidencia, Vicent Roig, ha sido el encargado de resaltar los valores que en ambos casos justifican estas concesiones después de los informes solicitados.
De Prats Calbet se destaca su faceta de escritor, deportistas, pero sobre todo su protagonismo en el mundo de la pintura, ligada a los paisajes marítimos. Se resalta que su inmensa autocrítica le hizo elevar su nivel de exigencia y le convirtió en un pintor consagrado.
Pero también se resalta su activismo social. De hecho, fue uno de los fundadores de la asociación Aspanadif, que trabaja con niños y adolescentes con discapacidad. También estuvo en la puesta en marcha del patronato para la salud mental y bienestar social y favoreció la creación de la Cruz Roja del Mar.
Fue reconocido por el Govern con el premio Ramón Llull y recibió la Medalla de Oro de la ciudad de Ibiza.
De la cofradía de pescadores de Ibiza, fundada en el año 1.922 se destaca su función para regular la actividad pesquera. Fue pionero en las islas en el etiquetaje de productos y creó marcas como 'peix nostrum'. Asimismo, ha impulsado la promoción de productos pesqueros tradicionales en diferentes ferias que se celebran en la isla