Carrusel DeportivoCarrusel Confidential
Fútbol | Deportes

"El fútbol femenino español no puede quedarse estancado"

Con experiencia en el verde y en los despachos, Ainhoa Tirapu y Dolores Martelli aspiran a presidir la primera liga profesional femenina en la historia del fútbol español

Llegó la hora del fútbol femenino

Madrid

Ainhoa Tirapu y Dolores Martelli se conocen desde hace años y creen que es el momento de dar un paso al frente. Quieren poner su experiencia al servicio del fútbol femenino español para que la primera liga profesional de la historia de nuestro fútbol adquiera el nivel que merece. Tienen claro que toca cambiar y toca hacerlo unidas. Insisten que los conflictos de los últimos años han perjudicado al fútbol femenino, quedándose estancado cuando parecía que había llegado a un punto de crecimiento sin retorno.

Más información

Resaltan que es un producto limpio, atractivo para las marcas, familiar y de mucha calidad. Se dejan mover por los valores y el compromiso que las han acompañado a la largo de sus carreras profesionales. Si Ainhoa es una de las grandes jugadoras de nuestra historia, Dolores lleva años siendo una de las directivas más influyentes de nuestro país. Ahora van de la mano en una candidatura firme y decidida.

"Antes se fijaban en nosotras"

"No me gusta criticar a los demás...", bromea Ainhoa cuando le preguntamos si los medios de comunicación podemos dar un seguimiento distinto a su deporte, centrándonos más en el fútbol y menos en la polémica. Concluye sin embargo que si todos remamos juntos será más fácil que esto termine de explotar, poniendo siempre a la futbolista en el centro de la escena. Como explica Dolores, "no puede ser que tengamos como modelo al fútbol inglés cuando antes eran ellas las que se fijaban en nosotras".

Faltan meses aún para la votación. Los plazos no están claros pero su propuesta es real. Deben convencer a 16 clubes para que primero les den su aval y luego, voten por ellas. No te pierdas la charla completa en Carrusel Confidential,  el podcast de la Cadena SER que escucha la gente del fútbol.