Directo

DIRECTO | Comparecencia de Pedro Sánchez desde La Palma

Sociedad

El hospital San Agustín de Linares ya tiene nueva Unidad de Cuidados Intensivos

La Consejería de Salud y Familias invierte 1.9 millones de euros en la reforma integral del área

Inauguración de la nueva UCI del Hospital San Agustín de Linares. / Cadena SER

Linares

El hospital comarcal San Agustín cuenta desde hoy con una nueva UCI, totalmente renovada, en espacios y equipamientos. Ha contado con una inversión de 1.9 millones de euros para una reforma integral, ampliada en 110 metros cuadrados más, pasando de 9 a 12 boxes, zona para visitas de los familiares, climatización nueva y conexión con la zona de quirófanos, resolviendo la movilización anterior entre ambas zonas. Lo ha inaugurado la viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, “una UCI que es la que se merecían pacientes y trabajadores. La inversión se divide en 1.7 millones de euros en infraestructuras y 300 mil en equipamiento”.

Nueva UCI del Hospital San Agustín de Linares / Cadena SER

Cambia el concepto asistencial, desaparece el antiguo pasillo de visitas y también se ha adquirido nuevo equipamiento, logrando, a su vez, un espacio más adecuado para los profesionales del área. "Cuidamos a pacientes y a trabajadores que no tenían condiciones dignas. A la vez se ha mejorado la estancia donde los familiares pueden esperar con un mejor sistema de humanización", añade la viceconsejera. Se trata de un modelo de UCI abierta, que dispondrá de una nueva central de monitorización, con una superficie de trabajo central, que permite, además de una observación directa, un sistema de monitorización permanente mediante videocámara de los pacientes hospitalizados. También se ha dotado con nuevos cabeceros suspendidos cada uno de los boxes, así como el resto de material electro médico y equipamiento necesario.

En total la inversión prevista en el San Agustín en tres años asciende a 4.7 millones de euros. La siguiente intervención será una nueva área de resonancia magnética.

Consulta de la nueva UCI del Hospital San Agustín de Linares. / cadena ser

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad