Internacional

El militar ruso clave en la invasión de Crimea carga contra la estrategia del Kremlin: "No ha habido ningún logro estratégico"

Igor Girkin, comandante retirado de la guerra del Donbás, admite que la estrategia de Ucrania ha sido exitosa y advierte que la guerra será "larga" y "extremadamente peligrosa" para Rusia

Igor Girkin, comandante retirado que participó en la toma de Crimea y en la guerra del Donbás, admite en una entrevista con una televisión rusa, que la invasión de Ucrania iniciada el 24 de febrero no está yendo como estaba planeado: "No ha habido logro estratégico en ninguna de las direcciones, solo logros operativos", ha asegurado.

Más información

Girkin, que está sancionado por la Unión Europea y es considerado terrorista por Ucrania, advierte que la guerra será larga y extremadamente peligrosa para Rusia. "Sintiéndolo mucho, soy pesimista. Creo que nos vamos a involucrar en un conflicto sangriento a largo plazo, agotador y extremadamente peligroso para la Federación Rusa", ha indicado.

Este enquistamiento, señala el exmilitar y exministro de defensa de la autoproclamada república de Donetsk , se ha producido gracias a que las tropas ucranianas han sabido llevar a cabo una movilización "muy exitosa", que les ha llevado incluso a contraatacar y a ganar terreno a las tropas de Putin.

Según información de la inteligencia británica, los ucranianos han recuperado cinco ciudades a escasos kilómetros de la capital Kiev, un movimiento que están obligando a las fuerzas rusas a desviar recursos para defender sus líneas de suministro.

Portavoz del ejército ucraniano en Kiev: "Si el enemigo decide atacar a Kiev será parado y eliminado"
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00