SER Deportivos Región de MurciaSER Deportivos Región de Murcia
Fútbol

El UCAM Murcia CF no puede con la superioridad del Albacete Balompié

El debut de Aira se vio ensombrecido por un equipo manchego que dominó el partido (3-1)

Tekio disputando el balón / Albacete Balompié

Murcia

El UCAM Murcia CF viajó hasta el Carlos Belmonte para jugar ante el líder, el Albacete Balompié. El equipo manchego sometió a los de José Manuel Aira, que debutó ante su ex equipo en un encuentro de muchas emociones para él.

En los primeros instantes hubo acercamientos tímidos del Alba, con un Boyomo conectado en labores de ataque al subir desde la zaga. También asomó Kike Márquez sus intenciones ante un UCAM que fue haciéndose pequeño conforme pasaron los minutos. Fue en el minuto 9 cuando Rubén Martínez abrió el marcador con una diana que entró por el palo del meta balear (1-0).

Lo que vino después fue una respuesta tardía de los murcianos, una tímida llegada en el primer tramo del duelo donde Rubén Mesa puso un centro magistral para Josema. Barragán hizo un paradón para evitar el empate y, a partir de ahí, el UCAM no pudo ofrecer nada más. Por su parte, el Albacete siguió apretando. Primero, poniendo en apuros a Biel con una mala salida de balón para que Charlie Dean salvara los muebles y, después, la sentencia de Kike Márquez en el 35 (2-0).

Tras el paso por vestuarios, los de Murcia no mostraron signos de mejorías. Sometidos a los de Rubén de La Barrera, los azulones intentaron aferrarse a una buena acción de Mesa. El ariete recibió la pelota, la controló e hizo que Barragán se sacara un paradón de mérito para impedir el tanto universitario. Fue lo más destacado tras el descanso de rigor, lo que hizo ganar confianza al UCAM.

En un contragolpe llegó el premio, conectándose Rubén Mesa con su diestra para batir al meta albacetista en el minuto 69 (2-1). Esto solo puso más sabor a un encuentro disputado, donde los universitarios se comieron la tostada y provocaron apatía en la grada del Belmonte. Fueron unos minutos estelares de los visitantes, que pusieron en jaque a los locales aunque en un instante efímero.

Rápidamente disipó esas dudas Rubén Martínez, Fue gracias a un pase de Jordi Sánchez desde la izquierda, una gran asistencia que provocó que el ariete sentenciara el encuentro para el 3-1 y con un debut de Aira que no fue el esperado.

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00