El Valle del Aragón inaugura su paseo fluvial
Un recorrido circular de casi 26 kilómetros une Carcastillo, Mélida, Murillo el Fruto y Santacara
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648210583083/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Tafalla
Seis años han pasado desde que los Ayuntamientos de Carcastillo, Mélida, Murillo el fruto y Santacara decidieron crear un paseo fluvial que uniera a las cuatro localidades por las orillas del Aragón. Javier Igal, alcalde de Carcastillo, explica que "empezamos a encontrar dificultades por afecciones ambientales en la zonas por las que queríamos que transcurriese el paseo y cuando ya estaba todo listo para su inauguración en marzo de 2020 llegó la pandemia y dejó en la cuneta este proyecto".
Tres cuartas partes del trazado son caminos que ya existían y que ha habido que unir y adaptar hasta marcar un recorrido circular señalizado para paseantes y ciclistas de casi 26 kilómetros, "un recorrido que es muy accesible y muy fácil porque es muy plano y aunque para andar la distancia quizás es excesiva, tampoco requiere u gran esfuerzo y para las bicicletas es estupendo porque puedes empezar donde quieras y salir donde quieras".
La ejecución del proyecto ha tenido un coste de 79.000 euros que ha conseguido un 85% de subvenciones, europeas a través del Consorcio de la Zona Media y también del Gobierno de Navarra. El resto lo han pagado los Ayuntamientos que, a partir de la inauguracion este sábado tendrán que encargarse de su mantenimiento y posible ampliación a futuro.