Ocio y cultura

"En un lugar de la Mancha ...", en poco más de una hora

Héctor Urién cuenta a los alumnos de instituto la inmortal obra de Cervantes

'El Quijote en hora y cinco' con Héctor Urién

'El Quijote en hora y cinco' con Héctor Urién

16:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648211811924/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ávila

"En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor...”. Así comienza 'Don Quijote de la Mancha', la inmortal obra de Miguel de Cervantes, considerada la más importante de nuestra lengua y una de las obras cumbre de la literatura universal. Y así comienza el narrador Héctor Urién su espectáculo 'El Quijote en una hora y cinco' que ha comenzado esta semana su periplo por diferentes institutos de enseñanza secundaria de la ciudad y donde resume en ese tiempo lo que sucede en la primera parte del Quijote.

Dice Urién que la idea le surgió pensando en propuestas para estos centros educativos: "Hay muy pocas cosas para los institutos. Gracias a una amiga profesora a la que pregunté que podíamos hacer y que sugirió el Quijote, empecé a pensar y a trabajar y fui capaz de meterlo en una hora" dice este narrador que elogia la decisión de los centros de permitir que se utilice una hora para esta actividad con la carga lectiva que tienen los profesores y alumnos con las materias que se imparten. Una iniciativa del Ayuntamiento de Ávila que ha ofrecido a los centros de enseñanza de la ciudad para su representación. De esta iniciativa nos hablaba Héctor Urién en el último Literatura en Corto.

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00