Cine y TV

"Estas cosas solo me pasan a mí": Tamara Falcó habla sobre su encuentro con el papa y revela que se enfadó con ella

Tamara Falcó visitó este miércoles al papa y dejó una anécdota para el recuerdo

Tamara Falcó en El Hormiguero. / El Hormiguero

Madrid

Tamara Falcó ha vuelto a reunirse este miércoles con el papa Francisco I. Después de verle por primera vez en diciembre de 2019, cuando presentó un encuentro solidario de la Fundación Scholas Occurrentes en Roma al que acudió el santo pontífice, la aristócrata ha visitado El Vaticano con motivo del docureality que está grabando para Netflix. Allí ha tenido tiempo para asistir a la catequesis semanal del papa, saludarle en persona y entregarle personalmente un regalo. Así lo ha dado a conocer en la tertulia de El Hormiguero, donde ha revelado que Jorge Mario Bergoglio llegó a enfadarse con ella por la manera en la que se presentó ante él.

Después de que Pablo Motos le explicara tanto a los miembros de la tertulia como al público allí presente que Tamara Falcó venía de ver al papa, la aristócrata comenzó a contar una historia que, tal y como ha explicado más adelante, solo le puede pasar a ella: "Yo le llevaba un regalo. Una virgen, la Virgen de la Alegría de mi amiga Clara". Falcó recuerda que iba muy ilusionada a su encuentro con el papa Francisco I y que, cuando llegó el momento de saludarle, decidió arrodillarse ante el con la Virgen en la mano.

Tamara Falcó y su encuentro con el papa Francisco

Un gesto que no le gustó nada al sumo pontífice, quien le pidió ligeramente enfadado que se levantara rápidamente porque estaba mostrando a la Virgen arrodillada, tal y como asegura la propia Falcó: "Para mí, ver al papa es impresionante. Y después de verle como enfadado pensé qué es lo que estaba haciendo que pudiera molestarle". Sin embargo, el enfado se quedó ahí. Después de que la colaboradora de El Hormiguero se levantara del suelo, el papa Bergoglio le bendijo la Virgen que traía desde España.

Fue entonces cuando Tamara Falcó le explicó que era para él, lo que le hizo sacar una sonrisa. A pesar de que reconoce que no se imaginaba al papa enfadado, la aristócrata asegura que luego se quedó muy contento. Por esa misma razón, y después de darle las gracias por saludarla, esta se marchó para seguir grabando su docureality. Después de contar su anécdota junto al papa, Cristina Pardo le preguntó a la protagonista de la historia si le dio tiempo a hablar sobre algo con él. Sin embargo, Falcó ha confesado que no, ya que se quedó en shock: "No me lo imaginaba enfadado".

La colaboradora pidió rezar un rosario para acabar con la invasión rusa

El papa ha estado presente en varias de las tertulias de El Hormiguero durante estos últimos meses de la mano de Tamara Falcó, quien ha hablado en varias ocasiones acerca del sumo pontífice en el programa dirigido por Pablo Motos. De hecho, hace apenas unas semanas, la colaboradora del programa proponía a los espectadores y espectadoras del programa sumarse al rosario convocado por el papa tras el inicio de la invasión rusa a Ucrania.

A continuación, y a pesar de reconocer que hay mucha gente que no cree en estas cosas, Tamara Falcó opinaba que rezar puede ser una opción para hacer frente al conflicto: "Igual hay que probarlo". Una propuesta que han dejado pasar todos los colaboradores excepto Juan del Val, quien aseguraba que si alguien es creyente y quiere probar a rezar, que lo haga.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad