Ibon Navarro: "Espero que afrontemos los partidos como ante el Obradoiro"
El entrenador del Unicaja espera que su equipo siga la línea iniciada en Santiago. Bouteille es duda para recibir al Betis en el Carpena el domingo a las 12:30 h

Ibon Navarro, en la sala de prensa del Martín Carpena

Málaga
Ibon Navarro ha hablado de la importancia del partido del próximo domingo ante el Betis en el Martín Carpena a las 12:30 h, y de la recta final de la temporada en Liga Endesa: “Ya a partir de ahora todos los partidos van a ser importantes, pero el Coosur Betis es un equipo que nos va a exigir mucho. Es un equipo que ha competido todos los partidos hasta el final y aunque por ejemplo el resultado en el Palau sea abultado, las sensaciones fueron completamente diferentes. Es un equipo que está compitiendo muy bien, que fue capaz de ganar en Santiago en un partido en el que estuvieron brillantes, un equipo muy de Luis, con su estilo ya marcado en el equipo y en su forma de jugar y será un partido que seguro que nos va a exigir estar a nuestro máximo nivel."
Continuó hablando del rival: "Es un equipo que ha ido incorporando jugadores y la asimilación del baloncesto que quiere hacer Luis les hace explotar ese físico, usarlo al máximo, con jugadores de talento y físicos en todas las posiciones. A nivel estadístico, Evans está destacando mucho pero hay jugadores que marcan mucho el nivel entre las derrotas y la victorias: Bertans, Burjanadze, Pasecniks, el papel Vito Brown que ,el día que está acertado, les da un plus en anotación y energía… muchos jugadores en todas las posiciones que tenemos que ser capaces de controlar desde un buen trabajo colectivo”.
El equipo viene de ganar ante el Obradorio. Para Navarro, "una de las claves de la victoria en Santiago fue cómo afrontamos el partido, como espero que ya los afrontemos todos, teniendo clara la situación en la que estamos, también donde nos gustaría estar, no desde una presión, sino desde una ilusión. Estamos a tiempo, quedan muchos partidos, pero necesitamos sumar victorias ya y el equipo entendió esto y afrontó el partido como debía. Está claro que unos días puedes estar más acertado y otros menos, pero lo importante es cómo llegas el partido y cual es tu mentalidad para jugarlo, al margen del acierto”.
Sobre el estado físico de los jugadores tocados, Ibon aseguró que "Jaime sigue con su proceso, tenemos que intentar tener más paciencia y estar seguros de que está bien y de que eso está curado al cien por cien. Axel Bouteille está mejorando, a ver si puede llegar. Yo creo que será difícil pero hay que ir día a día porque al final es una cuestión de sus sensaciones. Vamos a ver si tenemos alguna opción de poder tenerle el domingo".
Para el entrenador del Unicaja, es importante que el equipo se centre en el trabajo diario y en cómo afrontar los partidos: "Si solo nos centramos en las consecuencias buenas de una victoria o las malas de una derrota, se nos va a olvidar lo más importante que es cómo tenemos que jugar. Lo que hay que hacer es estar centrados en cómo jugar, cómo llegar al partido, cómo afrontarlo, pensar en las cosas que queremos hacer, en la energía con la que queremos jugar e intentar ser lo más competitivos para jugar contra un equipo que, insisto, está jugando muy bien. Hay que estar centrado en el proceso y no en el resultado final, sino llegan cosas que ya hemos conocido, frustraciones, querer estar en un sitio que no estás... Es mejor estar en el presente, estar en el momento e ir posesión a posesión como hicimos en Santiago y poniendo todo el mundo el máximo en lo que se ha de hacer".




