Sociedad | Actualidad

Ingenia se encargará del proyecto de urbanización del entorno del nuevo hospital comarcal

El Ayuntamiento adjudica a esta empresa los planos de la parte que le corresponde y otorga la licencia de obras de este complejo

Raquel González, alcaldesa de Aranda / Cadena SER

Aranda de Duero

El Ayuntamiento de Aranda adjudica a Ingenia Soluciones de Ingeniería por un importe de 51.685 euros la redacción del proyecto de la parte de la urbanización del entorno del nuevo hospital comarcal que asumen las arcas municipales. De las cuatro plicas que se presentaron a este concurso, que salió con un precio base de licitación de 73.000 euros esta firma ha sido la elegida por la mesa de contratación, al obtener una amplia ventaja sobre sus competidoras en las cuestiones técnicas, ofreciendo entre otras cosas mejoras que servirán para reducir los costes de mantenimiento. La oferta económica de las empresas aspirantes oscilaba entre 43.000 y 54.000 euros, siendo esta ingeniería la segunda más cara.

La adjudicación de este contrato viene a coincidir con la concesión de la licencia de obras para este complejo hospitalario, que se aprobaba este viernes en la Junta de Gobierno Local. Urgía solventar este trámite administrativo necesario para la construcción del nuevo hospital. “Podemos decir que esto ya va cogiendo velocidad de crucero”, se congratula Francisco Martín Hontoria, el concejal de Contratación, que explica que la licencia de obras del nuevo hospital es para un coste inicial estimado de 85 millones de euros y una vigencia inicial de seis meses, que se irá ampliando en la medida que sea necesario. En cualquier caso, la alcaldesa destaca que se van dando los pasos en firme para llevar a cabo este proyecto tan necesario. Raquel González, tras este trámite establecía esta mañana algunos contactos para coordinar con la Junta de Castilla y León los trámites previos para la urbanización del entorno del futuro hospital. “Esta misma mañana he mantenido ya contacto con el consejero de Sanidad para informarle de que ya se había concedido la licencia y también hemos mantenido contacto con el director de gestión del hospital, que me ha solicitado ya que en el momento en que sea definitiva la adjudicación podemos tener una reunión al objeto de entre las tres partes poder ya analizar y que lo primero que se prepare sea una separata para el tema de desviar el gas y la alta tensión, que son las servidumbres que tiene la parcela”, detalla Raquel González.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00