Sociedad

La ciudad de Murcia contará con cinco nuevas pasarelas sobre el río Segura

El Ayuntamiento de Murcia construirá cinco nuevos pasos sobre el río Segura a su paso por la ciudad

Rio Segura a su paso por Murcia / Cadena SER

Murc ia

En este sentido, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha encargado a Urbanizadora Municipal S. A.(Urbamusa) la asistencia técnica para la redacción de los "Proyectos de construcción de cinco pasarelas sobre el río Segura", por un importe total de 203.159 euros.

De este modo, desde el ayuntamiento ha augurado que estas cinco pasarelas tendrán "un importante valor simbólico" porque van a modificar la imagen de ciudad, convirtiéndola en "un referente urbano".

Los nuevos puentes se pretende instalar estará ubicados en el Jardín Cuatro Piedras de Barriomar con un largo de 45 metros con acho de 6,5 metros

Otro de estos pasos estará en el Jardín Alameda-Barriomar con unas dimensiones similares a la anterior. Por otra parte en el Paseo Fluvial del Cuartel de Artillería tendrá una longitud de 40 metros y anchura de 6,5m.

Además, cerca de la FICA, en el Parque Este la pasarela contará con un largo de 58 metros y un ancho de 6,5m.

Por último, habrá otra ubicada a la Jardín Chino- Avenida Infante D. Juan Manuel con 55 metros de largo y 6,5 metros de ancho.

El objetivo de este documento es definir el contenido, organización y desarrollo de los trabajos. La redacción de los proyectos para poder licitar las obras deberá terminarse en seis meses desde la fecha de encargo. Este plazo de entrega se podrá ampliar en tres meses adicionales, siempre y cuando se justifique adecuadamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00