Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad

La Esperanza de Triana regresa el domingo a su Capilla de Los Marineros

Cajasol acoge este sábado la presentación del cartel y programa de actos del centenario del Lunes Santo

La Esperanza de Triana en su traslado del pasado viernes 18 de marzo desde su capilla a la Parroquia de Santa Ana / @EspDeTriana

Sevilla

Intensa agenda cofradiera la del cuarto fin de semana de Cuaresma, en la que destaca el traslado el domingo día 27 de la Esperanza de Triana desde la Parroquia de Santa Ana, donde se está celebrando el septenario en su honor, hasta su Capilla de Los Marineros en la calle Pureza. De este modo, la Función Principal de Instituto, que estará presidida por el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, dará comienzo a las 09:30 horas, procediéndose al traslado de la Dolorosa al filo del mediodía.

El cortejo seguirá el siguiente itinerario: Salida de la Parroquia de Santa Ana - Plazuela de Santa Ana - Pelay Correa - Rodrigo de Triana - Fabié - Pureza - Entrada en la Capilla de los Marineros. Para tal ocasión, la Banda de Música de María Santísima de la Victoria (Las Cigarreras) acompañará musicalmente el discurrir de la Dolorosa por las calles de Triana.

Otras citas de la agenda cofrade

-Sábado, 26 de marzo-

Lunes Santo. A las 12:30 horas en la Sala Machado de la Fundación Cajasol, presentación de los actos del centenario del Lunes Santo y acto de entrega de la acción social conjunta de la jornada al Proyecto Ucrania liderado por la Hermandad de Santa Marta.

Los Negritos. Exaltación de la Saeta ‘Cristo de la Fundación’, con la Escuela de Saetas de Sevilla.

La Candelaria. XI Exaltación de la Semana Santa.

Veneraciones. Virgen de los Desamparados de San Esteban, Señor de la Victoria de La Paz, Virgen de la Estrella y Cristo del Mayor Dolor de La Bofetá, Virgen del Valle y Cristo de la Salud de San Bernardo.

Vía crucis. De la Misión con la Virgen del Amor del Resucitado, del Señor de la Caridad de San José Obrero, Cristo de la Sagrada Lanzada, Cristo de la Salud de San Bernardo, interior en el Divino Perdón.

Amargura. A las 21:00 horas, representación de la Pasión según San Juan con la presencia de una orquesta de cámara y las voces de los actores que han dado vida a los personajes evangélicos en la Pasión en Itálica llevada a cabo por la Hermandad del Rosario de Santiponce.

Rocío de Sevilla. Cuarto concurso de acoso y derribo (Suspendido).

Conciertos. Pasión de Linares en el Santo Ángel, en La Redención de las bandas de la corporación más Tres Caídas de Triana, AM Ntra. Sra. De La Encarnación, BCT Cristo de la Sangre y AM Veterana de Sevilla; La Oliva de Salteras en Cajasol a beneficio de la Hermandad del Museo; en Jesús Despojado de la Banda del Liceo de Moguel por el 60 aniversario de la Virgen de los Dolores y Misericordia; y BM Soledad de Cantillana en Los Servitas.

Exposiciones. Pasos de Semana Santa en miniatura en la Escuela Mercantil de la calle Luchana hasta el 2 de abril.

Costaleros. Ensayo y mudá del Cristo del Sol.

Hermandad de Santiago (Castilleja de la Cuesta). A las 20.30 horas el templo parroquial santiaguista de Castilleja de la Cuesta acogerá la XXXIII edición del Pregón de la Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol, decano de la villa, que en esta ocasión correrá a cargo de Manuel Polvillo Luque. Placeño de cuna, el pregonero ha sido durante 20 años costalero de la Hermandad y actualmente forma parte del equipo de capataces del paso de Nuestra Señora de la Soledad, además de ser coordinador del Coro de Campanilleros. El pregonero será presentado por el cantante Álex Ortiz, contando el evento también con la participación de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de los Remedios de la localidad.

-Domingo, 27 de marzo-

La Sed. En el Centro Cívico La Ranilla a las 12:30 horas, 37ª anuncio de la Semana Santa de Nervión con la música de la Banda Municipal de Mairena del Alcor y la palabra del maestro José Antonio Sánchez Araújo, Jesús Creagh y Juan Ramón Pizarro.

Montserrat. A las 12:00, misa de acción de gracias con motivo del L aniversario de la cesión de costaleros por parte de la hermandad de Montserrat a la de la Soledad de San Buenaventura, oficiada por Marcelino Manzano, delegado diocesano de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla y concelebrada por fray Luis Vicente García Chaves, O.F.M., director espiritual de la Soledad.

La Hiniesta. 38º Pregón de la Hermandad, a cargo de Mario Daza y con la intervención de la Banda Municipal de Mairena del Alcor.

Veneraciones. Virgen de la Encarnación de la Sagrada Cena

Conciertos. De la Oliva de Salteras en el Salvador, certamen de bandas en el Parque Estoril del Cerro del Águila, AM La Sentencia de Jerez en Torreblanca, BM del Carmen de Villabda del Alcor en el Teatro Pathé de la calle Cuna con el estreno de la marcha ‘En tus manos Guadalupe’ y la Banda Municipal de Arahal en el Buen Suceso organizado por la Hermandad de La Exaltación.

Costaleros. Ensayo solidario en La Milagrosa, Cristo del Museo, El Cachorro, ambos pasos del Cristo de Burgos, Pasión, ensayo y mudá en Los Javieres,

Hermandad de Los Blancos (Salteras). XXIII Exaltación a la Semana Santa. El acto tendrá lugar en el patio del Colegio Público Francisca Pérez Cerpa y dará comienzo a las 13:30 horas. Participarán las siguientes bandas: A.M. Nuestra Señora de la Fuente Clara (Aznalcóllar), A.M. Nuestro Padre Jesús Nazareno (La Algaba) y Sociedad Filarmónica El Carmen (Salteras). Saetas a cargo de la Escuela de Saetas de Sevilla (Hermandad de la Cena). El acto cuenta con la colaboración del Grupo Joven de la Hermandad y con la Delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Salteras. La entrada se establece en un donativo de 2 €.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00