La Marina Baixa se suma a 'La hora del Planeta'
Benidorm, Altea o Finestrat apagarán este sábado de 20:30 a 21:30 algunos de sus lugares más emblemáticos para concienciar sobre el cambio climático
'La Hora del Planeta' es una actividad mundial impulsada y concebida por World Wide Fund (WWF) para concienciar sobre el cambio climático. Una actividad que tiene lugar este sábado de 8 y media a 9 y media en ciudades de todo el mundo y, por supuesto, en la Marina Baixa.
En Benidorm, en ese espacio de tiempo se van a apagar las luces de la catenaria del Paseo de Levante y la iluminación ornamental del Paseo de Poniente y de La Cruz. Desde la Concejalía de Medio Ambiente se ha animado a individuos, empresas y otras instituciones y administraciones a comprometerse y actuar en favor de la sostenibilidad apagando también las luces.
En Altea se apagarán el Ayuntamiento y la Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo. En Finestrat, el alumbrado ornamental que ilumina “La Penya” del casco histórico y el paseo de la Cala. El edil del ramo, David Alarcón, ha insistido en la apuesta de su municipio por la sostenibilidad, el medio ambiente y reducir el efecto del cambio climático; por ello anima "a toda la ciudadanía a que participa en este tipo de acciones que nos ayudarán para un presente y un futuro mejor, para nuestra generación y las venideras".
Por otro lado, recuerden que en la madrugada del sábado al domingo habrá que adelantar una hora el reloj para que las dos de la mañana pasen a ser las tres.
Jorge García
Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta...