La ministra de Industria, Reyes Maroto, pide en Hoy por Hoy Elche que la ciudadanía confíe en el Gobierno para resolver la crisis derivada de la guerra
Reyes Maroto ha estado hoy en Elche en una jornada sobre los retos y el futuro del sector del calzado
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista en Hoy por Hoy Elche con Reyes Maroto, ministra de industria, comercio y turismo sobre las jornadas de retos y oportunidades del calzado español
Elche
La ministra de Industria, Comercio y Turismo ha estado hoy en Elche para participar en una jornada organizada por la oficina de la eurodiputada Inmaculada Rodríguez-Piñero y la Federación de Industrias del Calzado Español.
Antes de su participación ha mantenido una entrevista en el programa Hoy por Hoy de Radio Elche Cadena SER. Reyes Maroto ha pedido a la ciudadanía confianza en el gobierno. Asegura que este gobierno supo liderar el país durante dos años de pandemia y ahora está trabajando muy duro y con rigor para establecer todos los mecanismos de resolución de la crisis derivada del conflicto bélico.
La ministra asegura también que el martes se va a presentar 'un ambicioso plan de respuesta' a los efectos del elevado precio de la energía y de los carburantes. Reyes Maroto cree que la plataforma de transportistas que todavía mantiene la huelga va a alcanzar un acuerdo en breve y se está trabajando en Unión Europea un acuerdo sobre el precio de estas energías.
Respecto al sector de la industria del calzado, Maroto ha explicado que se están abriendo nuevos mercados internacionales y ha destacado lugares como Canadá, Japón o EEUU que puedan reforzar la empresa española exportadora.




