Los hosteleros aplazan el paro patronal que habían convocado para este lunes, hasta el 31 de marzo
Alertan del peligro de cierres masivos y pérdida de empleos

Varias personas en la terraza de un restaurante / César Arxina - Europa Press (EUROPA PRESS)

A Coruña
Los hosteleros de A Coruña aplazan el paro patronal que habían convocado en un principio para este lunes hasta el 31 de marzo, una vez se conozcan las medidas del gobierno ante la crisis económica derivada del aumento de los precios. Han comunicado que si para entonces no hay una solución global a su principal problemática, el elevado precio de la energía, retomarán la convocatoria de paros, que serán semanales. Empezarían entonces el lunes 4 de abril.
Más información
El presidente de la Asociación de Empresarios de la Hostelería de la provincia de A Coruña, Héctor Cañete, denuncia que hay peligro de cierres y pérdida masiva de puestos de trabajo en un sector donde cada vez hay menos clientes y se consume menos.
Explica que el precio de la luz es esencial para la actividad del sector y se ha duplicado o incluso triplicado. También el encarecimiento de las materias primas provoca que los locales tenga que repercutir todo este incremento de costes en los precios, lo que provoca una bajada del consumo. El 17 por ciento de empresas hosteleras han cerrado durante la pandemia, según datos de la asociación.




