O Noso Derbi y nueve partidos más
Los de Onésimo se medirán a tres rivales directos por la lucha por el ascenso
Vigo
Este domingo se celebra en Balaídos el Celta B-Deportivo. Un partido importante para el Celta B para no perder el hilo de los equipos que están en la lucha por los puestos de playoff. Y es que los de Onésimo han perdido su ventaja con los perseguidores después de las inesperadas dos derrotas consecutivas ante dos de los peores equipos de la categoría. El balón parado sentenció al Celta contra el Tudelano en Barreiro con ese 0-2. Y en Zamora nada salió bien. Falló dos penaltis Holsgroove, el Zamora se adelantó en el único tiro a puerta y después ante diez no fue siquiera capaz de empatar el conjunto filial. Antes de O Noso Derbi, el Racing de Santander sigue líder con 60 puntos con un colchón de 6 más 1 del goal average con el Deportivo que tiene 54. El Racing de Ferrol le ha quitado el tercer puesto al Celta B y se sitúa con 49 puntos. El Celta B tiene 47 empatado con el Rayo Majadahonda y cierra el pelotón de los teóricamente favoritos la UD Logroñés con 46 puntos.
Al Celta B le queda Depor, Sanse, Calahorra, Cultural, Racing de Ferrol en Barreiro o Balaídos, y fuera Internacional, Talavera, Racing de Santander, Badajoz y el otro Logroñés. Es decir tiene tres duelos con rivales directos Deportivo y Racing de Ferrol en casa y visitar El Sardinero.
Para evaluar los emparejamientos directos en el calenadario, al Racing de Ferrol le queda jugar contra la UD Logroñés y Celta B ambos como visitante. El Rayo Majadahonda tiene que visitar Riazor y recibir al Racing de Santander. La UD Logroñés tiene, de manera consecutiva, visita al Sardinero, recibir al Racing de Ferrol y visitar Riazor. También de forma consecutiva, el Racing de Santander tiene que medirse a UD Logroñés en casa, visitar al Rayo Majadahonda y recibir al Celta B. El Deportivo tiene que medirse a Celta B fuera y, en Riazor, recibir a Rayo Majadahonda y UD Logroñés. El Deportivo y el Racing de Santander tienen una buena noticia porque les queda pendiente el partido contra el Extremadura, es decir que serán tres puntos sin tener que jugar. El Deportivo a cuatro jornadas para el final y el Racing de Santander en la última jornada.