Sociedad

Petrer realizará una actuación de urgencia en el Castillo ante el desprendimiento de una roca de la ladera

El consistorio tranquiliza a los vecinos ya que el acceso al castillo está normalizado salgo la entrada de vehículos en una pequeña zona trasera de la explanada

Roca desprendida de la ladera del Castillo de Petrer / Ayuntamiento Petrer

Elda

Petrer realizará una actuación de urgencia en el Castillo ante el desprendimiento de una de las rocas. El consistorio tranquiliza a los vecinos ya que el acceso al castillo está normalizado salgo la entrada de vehículos en una pequeña zona trasera de la explanada.

El exceso de lluvia caída en los últimos días ha provocado un desprendimiento de una de las rocas del Castillo en la zona que mira hacia la autovía.

A raíz de esta situación, el consistorio se ha puesto en contacto con técnicos de la dirección general de Patrimonio con el fin de preparar un informe al respecto. El concejal del área, Fernando Portillo ha destacado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó que el primer paso es realizar una actuación de urgencia ya que hay que determinar en qué situación se encuentra el pequeño trozo de lienzo que ha quedado al aire por este desprendimiento.

Este suceso ha provocado que el consistorio haya decidido cerrar la explanada del Castillo en su parte trasera utilizada para el paso de vehículos pero en ningún caso prohibir el acceso a la fortaleza que está, según Portillo, totalmente normalizado.

El concejal ha querido tranquilizar a la población al afirmar que “no hay riesgo inminente pero sí hay que empezar a trabajar en soluciones a un problema que se arrastra de muchos años”.

Así, el primer paso será esta actuación y luego establecer un proyecto más amplio de acción más general de la fortaleza.

En el Castillo los ayuntamientos han llevado a cabo desde hace años diferentes actuaciones para asegurar el firme. Hace años hubo un problema de varias casas cueva que colmataron y tuvieron que hacerse intervenciones con rellenado y refuerzo para fortalecer la ladera. En los últimos tres años también se ha actuado para estabilizar e intentar frenarlo. Además, desde 2009, los técnicos realizan comprobaciones periódicas para garantizar la seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00