Política

Podemos plantea destinar un tercio de los impuestos regionales de hidrocarburos a los sectores más afectados por crisis

Proponen que el Gobierno Regional destine 115 millones de euros a transportistas, taxistas, empresas de autobuses, pescadores y pequeños y medianos agricultores, entre otros

Rafael Esteban, diputado de Podemos en la Asamblea Regional / Podemos Región de Murcia

Murcia

Podemos han presentado una moción en la Asamblea Regional para que el Gobierno Regional destine 115 millones de euros, un tercio de lo que recauda con este impuesto, a los sectores que peor lo están pasando, como transportistas, taxistas, empresas de autobuses, pescadores y pequeños y medianos agricultores entre otros, según han informado fuentes de la formación política en un comunicado.

El diputado de Podemos, Rafael Esteban, ha recordado que el Gobierno autonómico "se embolsa 347 millones de euros anuales a cuenta del Impuesto Especial de Hidrocarburos", el impuesto que grava la gasolina y el diésel, algo que López Miras "parece ignorar" cuando exige medidas al Gobierno de España, pero no plantea "ni una sola línea de ayudas" para los sectores más afectados por la subida del precio del combustible.

En este sentido, el diputado de Podemos ha señalado que desde el Gobierno de España ya se llegó este pasado jueves a un acuerdo con la patronal del transporte para impulsar un importante paquete de ayudas directas, por lo que considera que "ahora es el momento de que el Gobierno Regional también las tome".

Asimismo, Esteban ha apostado por impulsar un escudo social, de igual modo que se hizo para lograr que la crisis del covid no causase una enorme fractura social y económica.

Desde la formación política ha criticado "la utilización del paro" que estos días se está dando en el transporte por parte del Partido Popular vivió este pasado jueves uno de "sus momentos álgidos" con la visita de López Miras a los convocantes para "conseguir situarse en la fotografía como un dirigente solidario con sus problemas".

Sin embargo, desde Podemos han considerado que se trata de "mera propaganda" y que detrás de estas fotografías "no hay ni una medida, ni una idea, ni una propuesta por parte de la Comunidad Autónoma".

"Todos vamos a salir de esta crisis. Todos. Mientras el señor López Miras, se hace fotos y mira hacia otro lado", ha criticado el diputado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00