Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Fútbol

Por Las Gaunas pasa el playoff

La UD Logroñés regresa a la competición con la obligación de ganar al DUX para asentarse entre los mejores del torneo

La UD Logroñés celebra el gol de Duba

Logroño

Jornada 29 en Primera RFEF. En Las Gaunas jugará la Unión Deportiva Logroñés, el Calahorra lo hará en León, en Santander jugará la Sociedad Deportiva Logroñés. Tres equipos, tres objetivos: meterse tercero la Unión Deportiva Logroñés, que podría, en caso de ganar, meter presión, por ejemplo, al Deportivo de La Coruña. El Calahorra, que tiene una salida que debe sacar adelante ante la Cultural para superar la derrota del pasado fin de semana y seguir optando a la quinta posición. Y la SDL, que viaja al Sardinero, para tratar de dar la sorpresa. En caso de conseguirlo estaría realmente cerca de lograr la permanencia.

A las cinco de la tarde jugará mañana el Calahorra ante la Cultural Leonesa. Los del Reino de León se han descolgado esta semana con un discurso extraño, apostando que todavía pueden optar a la quinta posición. Sin embargo, quien sigue a este equipo, indica que el objetivo debe ser salvar la categoría cuanto antes, cuando solo tienen ocho puntos de margen sobre el descenso. Los de atrás vienen apretando, y la Cultural no tiene la permanencia garantizada. Así que afrontan una final ante un Calahorra que viene de perder la semana pasada ante el líder. Quiere demostrar su solvencia pese al último traspié. Era hasta entonces uno de los equipos más en forma. Ganar en León supondría meterse de nuevo en la pelea por el playoff de ascenso. Ahora mismo a cuatro puntos de distancia. Problema defensivo importantes en la Cultural Leonesa. 3 de sus 5 centrales causarán baja. Así que Curro Torres deberá alinear lo que tiene, que son concretamente Amelibia y Moreno, que por cierto han dado buen resultado cuando han formado juntos. Lo han hecho en cuatro partidos. Serán baja por sanción Fran Cruz y Rodri Suárez, y por estar convocado con su selección Fidel Escobar. Oportunidad que debe aprovechar el Calahorra. La Cultural es el segundo equipo más goleado de la temporada, la gran decepción del curso. El Calahorra es el equipo revelación del campeonato.

Celebración del gol en Matapiñonera. / CDC

Este partido comenzará mañana a las cinco de la tarde. Desde las siete, mañana, en Las Gaunas, la Unión Deportiva Logroñés afronta un partido clave, como van a ser todo a partir de ahora, hasta el final. Restan diez jornadas. Y los de Mere Hermoso deben seguir llenando su granero de triunfos por lo que pudiera pasar en un abril realmente complicado. El DUX está peleando por eludir el descenso. Lo tiene avanzado. Está mejor en su casa que a domicilio. Los riojanos deben hacer valer jugar ante los suyos, el haber descansado la semana pasada, el haber podido coger algo de aire para iniciar con victoria esta recta final del curso. Pero para ello, Mere Hermoso deberá buscar sustitutos para Rueda, en el centro de la zaga, y para Alfaro, en el extremo. Dos bajas importantes de jugadores con muchos minutos que se perderán este choque por sanción. Pero llegarán limpios de tarjetas al momento más importante del campeonato. Cuestión, ésta, clave a partir de ahora. Todo el equipo, salvo Parejo, a disposición del técnico. En la memoria colectiva aquel pésimo primer tiempo en Villaviciosa de Odón en la primera vuelta. Aquel 2-0 que fue reconducido en la segunda mitad para aquel empate a 2 con diez los riojanos por la expulsión en la primera mitad de Dubasin. En cuarta posición, empatado con el tercer clasificado, la Unión Deportiva Logroñés debe ganar para sumar la que sería su cuarta victoria seguida.

Y así meter presión a Deportivo de la Coruña, a Racing de Ferrol, a Rayo Majadahonda, al Celta B... o incluso al Racing de Santander que jugará el domingo a las doce en el Sardinero ante la Sociedad Deportiva Logroñés. El líder recibe al conjunto de Raúl Llona. A la espera de saber si Paredes y Córdoba entran o no en la convocatoria, dependerá de cómo estén evolucionando de sus dolencias, el conjunto riojano viaja con la sensación de darse el gustazo en casa del líder, una vez que la permanencia la tienen bastante adelantada. No es mala cosa para hacerlo saber que el mejor de lo visitantes, Pablo Torre, causará baja al estar convocado con la selección española sub'19. El ya blaugrana, el mejor de la categoría, no jugará este domingo. Fernández Romo está también pendiente del estado físico de Manu Justo, que con cinco goles destaca en lo ofensivo. Aunque el arma más importante es la presencia imponente de Cedric, que está en racha. La SDL viene de perder en Las Gaunas ante el Racing de Ferrol, otro equipo puntero de la liga. Y busca resarcirse en un escenario tan relevante como el Sardinero. Mucho que ganar y nada que perder para el equipo de Raúl Llona.

Castañeda sufrió ante Calderón / Isaac Llamazares

Esto en Primera RFEF, dos partidos el sábado por la tarde, y otro el domingo por la mañana. Para ver fútbol el domingo por la tarde, la Segunda RFEF. El Náxara juega el domingo a las cinco de la tarde en La Salera ante la REal Sociedad C. Mientras que la Unión Deportiva Logroñés Promesas lo hará el domingo a las cinco en el Mundial'82 ante el Ardoi. El Racing Rioja jugará el sábado a las cuatro y media contra la Mutilvera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00