Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

¡Prepárate parta un fin de semana espectacular y súmate a la Hora del Planeta!

Alcobendas, Sanse, Tres Cantos, Colmenar, Manzanares El Real, Moralzarzal y Sierra de Guadarrama llenarán el 25, 26 y 27 de marzo de actividades para todos los públicos

Alcobendas, Sanse, Tres Cantos, Colmenar, Manzanares El Real, Moralzarzal y Sierra de Guadarrama llenarán el 25, 26 y 27 de marzo de actividades para todos los públicos

Comunidad de Madrid

Los municipios de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Colmenar Viejo, Manzanares El Real, Moralzarzal y Sierra de Guadarrama ya han sacado sus agendas y han preparado todo tipo de actividades para llenar este fin de semana de interesantes propuestas de ocio para grandes y pequeños, sin olvidarse de la Hora del Planeta, que tendrá lugar este sábado, 26 de marzo, y a la que ya se han sumado varios municipios de la región.

Alcobendas abre la programación de la mano del MUNCYT, que traerá este sábado dos interesantes propuestas para toda la familia. Por un lado, invita a todos lo que quieran asistir a conocer más sobre la Agenda 2030 y sus correspondientes puntos para lograr un desarrollo sostenible. Y, por otro, una obra de teatro y un posterior foro para invitar a la reflexión sobre el uso de las redes sociales y las adicciones online.

Por otro lado, Sanse tiene una cita en 'La casa de Bernarda Alba' de la mano del director José Carlos Plaza, en el Auditorio Adolfo Marsillach, también el sábado, a las 20:00h.

Colmenar Viejo también se apunta al ocio del sábado. Lo hará de la mano de ANAPRI, que, tras dos años de pausa por la pandemia, retoma las Jornada sobre Biodiversidad, con las que pretende divulgar la diversidad del entorno natural de la zona. Estas se desarrollarán en el Pósito Municipal a las 11:00h. a 13:00h y de 17:30h a 19:30h. En ellas, participarán numerosas personas expertas naturalistas y divulgadoras ambientales como Javier Grijalbo, creador de la Guía Flora de Madrid, con su ponencia sobre la diversidad florística, y Emilio Civantos con su conferencia ‘Anfibios y Reptiles, ecologías, diversidad y conservación’.

Por otro lado, Edu Soto asistirá al Teatro Municipal de Tres Cantos para aportar su granito de arena en la celebración del XXXI aniversario del municipio. Ofrecerá al público su espectáculo de humor 'Más vale solo que ciento volando', con el que todos los asistentes podrán disfrutar y reír desde las 21:00h a las 22:30h.

Las entradas cuestan 12 euros y pueden adquirirse tanto en taquilla como a través del portal giglon.com.

Manzanares el Real, por su parte, ha preparado unas jornadas mágicas, que empezarán hoy, viernes 25, de 21:00h a 22:00h, y durarán hasta el domingo. En el caso de hoy, el programa arrancará con la Gala de Magia familiar, ofrecida por el Círculo de Ilusionistas Sierra de Madrid.

También el sábado, Moralzarzal ha preparado su Feria Eco-Artesana, que se desarrollará en la Plaza de toros de 11:00h a 20:30h. En ella, el público podrá adquirir productos artesanos y ecológicos de comerciantes locales y de la comarca serrana, como alimentos, jabones, ropa y decoración. Además, el evento irá acompañado de un amplio programa de actividades que se desarrollarán a lo largo de todo el día, entre ellos, exhibiciones, talleres de cosmética natural, de baile, cocina o reciclaje, y una exhibición de drones, en la que también se explicarán sus usos ecológicos.

Finalmente, tanto Moralzarzal como Manzanares El Real, Algete y Sierra de Guadarrama se sumarán a la Hora del Planeta, por lo que, el 26 de marzo, los edificios y monumentos de esos municipios apagarán sus luces de 20:30h a 21:30h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00