Sociedad | Actualidad

Rescatan a un niño de 13 años arrastrado por el río Serpis al intentar cruzarlo en Beniflà

La fuerte corriente lo llevó a lo largo del río unos 400 metros

Camino Pas de Xátiva que cruza el Serpis en Beniflà / Policía Local de Beniflà

Beniflà

Un menor de 13 años ha sido arrastrado por la corriente del río Serpis, en el término de Beniflà, unos 400 metros tras intentar cruzarlo por uno de sus pasos que estos días por la lluvia generalizada baja repleto de agua y con mucha fuerza. El niño estaba junto con dos amigos que han dado enseguida la voz de alarma.

La Policía Local de Beniflà, Beniarjó y Almoines junto a los bomberos del parque de Gandia y la Guardia Civil han iniciado un dispositivo de búsqueda en el que afortunadamente han encontrado al menor río abajo, ya en el término de Beniarjó, de donde se han producido los hechos cogido a unas rocas y en buen estado de salud.

Los hechos se han producido en el conocido como camino Pas de Xàtiva que estaba cerrado por la policía al encontrarse desbordado por el río. Este camino une Beniflà y Palma de Gandia y desde primera hora de la mañana estaba prohibido cruzarlo para evitar situaciones como la vivida hoy.

Este viernes, 25 de marzo, escucharemos a Daniel Martínez, agente de la Policía Local de Almoines que ha participado en el dispositivo de búsqueda y rescate y que nos cuenta cómo han sucedido los hechos en el programa Hoy por Hoy Gandia a partir de las 12:20 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00