Sociedad

SER Viajeros se va de festival rociero y propone varias rutas literarias

Además, conocemos las múltiples propiedades de la chumbera

Javier Adán y Alberto Caride en el estudio de Radio Murcia / cadenaser

murcia

Este domingo los amantes de la música, el arte y la cocina andaluza tienen una cita en el Rincón Huertano. Manuel Arnau, copropietario de este mítico establecimiento murciano, nos acompaña en lo que será un viaje a la comunidad vecina, pero sin salir de la Región. Y es que este domingo se celebra el XI Festival Rociero de Murcia, que contará con la actuación en directo de varios artistas y coros rocieros y deleitará a los visitantes con un delicioso menú en el que, además de productos de nuestra tierra, habrá platos típicos de Andalucía.

Y ya que estamos metidos en cocina, hablamos una semana más con la Academia de Gastronomía de la Región de Murcia, con la que abordamos uno de los 'superalimentos' que empiezan a desaparecer en nuestras huertas: la chumbera de la que no sólo se utiliza el fruto, sino también la pala, y que es preciada por sus numerosas propiedades. Alberto Requena nos cuenta cómo se hicieron comunes en nuestra tierra y en el Mediterráneo, y por qué empiezan a languidecer en los últimos años.

Para acabar, Javier Adán nos propone una ruta por varios municipios de la Región, como Murcia, Cartagena o Yecla, en los que el hilo conductor serán poetas o dinamizadores culturales que han ayudado a poner estos lugares en el mapa. Una ruta literaria que hacemos acompañados también por Alberto Caride y Lola Gracia.

SER Viajeros 25 marzo

Paqui Pérez Peregrín

Paqui Pérez Peregrín es licenciada en Periodismo...