También el PP de la Diputación pide una enfermera itinerante para los alumnos con necesidades especiales
Todos los partidos de la Diputación, incluido el PP, cierran filas con la petición de los padres del colegio Pedro I de Tordesillas para que la Junta conceda una enfermera escolar itinerante al medio rural donde haya aulas para atender a alumnos con necesidades especiales. Eso sí, el PP consigue introducir un matiz
Valladolid
Acuerdo unánime de todos los grupos de la Diputación de Valladolid, incluido el PP, para que la Junta desarrolle el acuerdo de hace 6 años de de establecer un servicio de enfermería itinerante en el medio rural en aquellos centros que cuenten con alumnos con necesidades especiales. Eso sí, el PP introduce la coletilla de que este servicio se conceda, no de forma generalizada sino a los alumnos a quienes se haya prescrito este servicio.
Los argumentos del PP
El diputado del PP y teniente de alcalde de Tordesillas, Javier González, aún así defendía que el PP viene haciendo todo lo posible: "Cuando ha sido necesario se han atendido las necesidades del alumnado, pero como todo es mejorable lo vamos a apoyar", eso sí, el PP planteaba que para apoyarlo se debía incluir la enmienda de "instar a la Junta a aplicar el servicio pero a quien haya sido prescrito dicho servicio".
El diputado de VTLP: "Yo tengo discapacidad y garantizaré personalmente que se cumple lo acordado"
El PSOE le echaba en cara al PP que si ya se estaba haciendo todo tan bien cómo es que tenían que sumarse a esta petición. El diputado de Valladolid Toma la Palabra, Marcos Díez, que era el proponente de la iniciativa, agradecía al PP su apoyo a pesar de darlo a regañadientes. "Me siento muy orgulloso de pertenecer a este colectivo porque yo tengo discapacidad y me voy a encargar personalmente de que este tipo de sucesiones no se den y no tengamos que volver a traer a este pleno proposiciones de asuntos que no se cumplen".
El debate produce una fotografía inusual
El tema parece que ha removido conciencias porque ha hecho que hasta el presidente de la Diputación, del PP, Conrado Íscar, que no suele comentar las iniciativas que se debaten, haya tomado la palabra para asegurar que la Diputación se posiciona del lado de los más necesitados.
¿Y mientras la Junta?
Este viernes han convocado a la madre de Fabio para realizarle un informe psicopedagógico al niño, un informe que irá a una comisión que valorará si necesita o no una enfermera. Se da la circunstancia de que este menor ya cuenta con varios informes que avalan esta necesidad de contar con una enfermera escolar dado los problemas que tiene, entre ellos problemas de deglución al tragar. En su caso, algo aparentemente tan sencillo como tragar un liquido puede derivar en un atragantamiento.
Lara Vegas
Editora, productora y presentadora de los servicios...