Un niño de 5 años fallece en el incendio de su casa en Almoradí
Los abuelos del pequeño trataron en un primer momento de sofocar por sus medios las llamas

Alicante
Un niño de cinco años ha fallecido, en la noche del jueves, en el incendio de una vivienda, ubicada en un cuarto piso de un inmueble de la calle Granados de Almoradí, en el que también ha resultado heridos sus abuelos de 60 y 65 años. Todo apunta a que fue una estufa la que causó este incendio que la pareja trato de sofocar por sus propios medios. El pequeño de cinco años inhaló tanto humo en ese espacio de tiempo que finalmente falleció por asfixia sin que los servicios médicos del SAMU pudieran hacer nada por él.
A su llegada al lugar de los hechos, los bomberos del Consorcio Provincial se encontraron que de la casa salía gran cantidad de humo y llamas. El hombre consiguió abandonar el inmueble, mientras que la abuela y el menor estaban en uno de los balcones. Los bomberos, finalmente, consiguieron evacuar a la abuela y a su nieto, pero el pequeño, muy afectado por el humo.
El equipo médico del SAMU le realizó la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación, pero finalmente, falleció. La abuela del niño se encuentra en estado grave y junto con el abuelo fueron trasladados a un centro hospitalario.




