Actualidad

Una Semana Santa con novedades

Tras dos años de pandemia se podrá disfrutar de siete procesiones más y de nuevos recorridos

El Arzobispado de Valladolid presenta la Revista y el programa oficial de la próxima Semana Santa / LETICIA PEREZ

Valladolid

La tradicional Procesión Amargura del Cristo de la Semana Santa de Valladolid, con la participación de cinco cofradías, se separa este año en cinco desfiles para el Jueves Santo. Pese a que la modificación se aprobó en diciembre de 2019, la pandemia del COVID había impedido que se materializara por lo que será este año cuando sea una realidad.

De esta manera, por primera, se celebrará la Procesión de la Exaltación de la Luz de Cristo, la Procesión de Cristo en Getsemaní, la Procesión de la Orden Franciscana Seglar que se denominará de Humildad y Penitencia, La Amargura en el Monte Calvario, con salida en la Iglesia de San Miguel y San Julián, la Procesión de la Cofradía de las Lágrimas de San Pedro que pasa a denominarse Estación Eucarística en la Catedral.

También se ha decidido que la Procesión de Perdón y Esperanza de la Cofradía de la Sagrada Cena, que se celebraba la tarde noche del Miércoles Santo, pasa al Viernes de Dolores. Otro de los cambios afecta a la Procesión de Amor y Misericordia del Santísimo Cristo, que pasará del Lunes Santo al Domingo de Ramos,

El secretario de la Junta de Cofradías, ha pedido pedido responsabilidad a las personas que acudan a las procesiones para así evitar aglomeraciones a las salidas de los pasos de los templos o en determinadas calles. Y ha recordado que la mascarilla es obligatoria en los espacios cerrados y en los exteriores, cuando no sea posible mantener la distancia de metro y medio.

José Manuel Gozalo

Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias...