Fútbol

Duelo clave para la permanencia para el Zamora CF y el CF Talavera

El Bilbao Athletic, que marca la salvación, gana al Tudelano y se aleja a ocho más goalaverage del Zamora

Los rojiblancos celebrando la victoria en Talavera en el partido de ida

Zamora

El Zamora CF tiene esta tarde, a las 17 horas, en el Ruta de la Plata, un partido clave para lograr el objetivo de la permanendia en Primera División RFEF. En realidad, lo serán todos los que restan para finalizar la competición, pero en este caso, con un mayor peso, dado que se enfrenta a otro equipo en las mismas circunstancias de los rojiblancos: en puesto de descenso, y a la caza del Bilbao Athletic, el primero de los que se salvaría si hoy concluyese la liga.

Los de Yago Iglesias llegan con la moral reforzada tras lograr el pasado domingo, por fin, una victoria que se les resistía desde el último partido de la primera vuelta, cuando se impusieron, precisamente, al Talavera, un 0-1, gol de Baselga (el único tanto del delantero hasta que por fin logró el pasado domingo el segundo), en un partido dominado por los toledanos, pero con triunfo del Zamora que gracias a ellos finalizó la primera vuelta fuera de puesto de descenso.

También el CF Talavera llega al Ruta reforzado, tras golear precisamente al Bilbao Atletic (4-0), por lo que logró situarse a dos puntos de los vascos, y con el goalaverage a su favor. Con un partido menos, tiene tres puntos más que un Zamora, que además tiene el goalaverage perdido con el filial, por lo que comienza la jornada con ocho de desventajas y con el agravante de en su día haber perdido ambos encuentros con los vascos.

La victoria este mediodía del domingo del Bilbao Athletic en Lezama ante el Tudelano (1-0) le aleja en la tabla.Sin jugar, el Valladolid Promesas ha logrado 3 puntos, ya que debería haberse enfrentado al Extremadura. De esta forma, los pucelanos se sitúan a solo dos puntos del Zamora. Y el 6 de abril se recupera el partido aplazazo en los anexos de Zorrilla entre Valladolid Promesas y Talavera.

Para este domingo, el Zamora recupera a Dani Hernández, ausente ante el Celta por sanción, pero por ese motivo pierde al central Cordero (expulsado ante los gallegos), y el meta Jon Villanueva, baja para tres semanas por lesión,además de César Yanis, concentrado con su selección, Panamá. Por cierto, salió en la segunda parte ante Honduras (el partido acabó empatado), y hoy juega frente a Estados Unidos, dentro de los partidos de clasificación para el Mundial de Qatar 2022. El miércoles jugará un tercer y último partido frente a Canadá. Y por supuesto, el el capítulo de descartados, continúa Juanan.

Las entradas tendrán el precio habitual, 20. 15 y 10 euros (tribuna, preferencia y fondos), y 5 euros menores de 12 años en las tres zonas. El Zamora CF ha decidido que la taquilla íntegra de esta tarde esté destinada a sufragar los gastos por el tratamiento de Dafne, una niña toresana que lucha contra el cáncer.

Tras la polémica de las últimas semanas, tanto Footers como Fuchs Sports Internacional anuncian la restransmisión en directo del partido. Y es probable que, en efecto, pueda verse por ambas plataformas, ya que es lo que ha ocurrido con partidos de Primera División RFEF jugados este sábado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00