Sociedad | Actualidad

El tierno e inolvidable gesto de Taylor Hawkins, batería de Foo Fighters, con una niña de 9 años tan solo unos días antes de morir

El baterista falleció la noche del viernes en la habitación del hotel horas antes de actuar en un festival de música en Bogotá

Taylor Hawkins con una fan de 9 años

Madrid

El baterista Taylor Hawkins, de la banda Foo Fighters, falleció la noche de este viernes en Bogotá donde la banda estadounidense tenía previsto presentarse en el Festival Estéreo Picnic. El grupo era una de las cabezas de cartel del Estéreo Picnic donde su actuación estaba prevista para el mismo viernes por la noche, y la muerte de Hawkins, de 50 años, fue informada una hora antes de que subieran al escenario.

Más información

Fue el pasado 23 de marzo cuando el músico salía a las puertas de su hotel para cumplir el sueño de una niña de 9 años que le esperaba para conocerle mientras tocaba las canciones de Foo Fighters con su batería.

"Mi hija desde que se enteró que venían los Foo Fighters empezó una campaña para conocerlos. Hoy llevamos su batería a tocar frente al hotel y miren quien salió ante su llamada", escribió el padre de la menor en redes.

Emma Sofía, que así se llamaba la pequeña, pudo finalmente conocer a uno de sus artistas favoritos e inmortalizar la escena con una fotografía junto a él en Paraguay, donde la banda finalmente no pudo actuar a causa del mal tiempo en la zona donde se celebraba el festival Asunciónico.

"Estamos devastados. No sé cómo contar esto a Emma", ha comunicado el padre en Twitter. "Nos toca una difícil tarea como padres. Sabemos que nuestra pequeña va a enfrentar mucho dolor, pero nos aferramos al amor que le han demostrado en estos días. Por favor, no dejen de mandar mucho amor", escribió.