Fútbol
Algeciras CF

Frío en el Mirador (0-0)

Algeciras y Linares igualan en un insípido partido

Un momento del partido / ACF

Algeciras y Linares se han repartido los puntos tras un partido igualado en el Nuevo Mirador con pocas ocasiones y que deja a los albirrojos con su quinta jornada seguida sin perder.

Debido a la ausencia de Tomás por acumulación de tarjetas, Iván Ania plantó al mismo equipo que frente al Albacete pero con Peris en el lateral, con Romero de 9 y detrás Bueno. Alberto González, conocedor del sistema del míster local y sabiendo de su obstinación con un único sistema de juego, trazó una tela de araña en la que el objetivo principal era anular la salida de balón de Borja e Iván, obligando a salir a las bandas y cerrando y ayudando para que los ataques acabarn en nada. Dicho y hecho. Ni Leiva, poco eléctrico, presionado quizás y nada acertado, perdía balones sin sentido. Renato, por su parte, nada más hacía que centrar a un área donde Romero, muy solo, no podía rematar.

A los 20 minutos, en una de las múltiples contras que los visitantes permitieron hoy a los rojiblancos, Alex Robles volvió a caer lesionado, dando entrada a Almenara. Este equipo tiene la negra con las lesiones. El algecireño, voluntarioso pero temeroso de pegar un sprint y caer lesionado, hizo lo que pudo tanto en defensa como en ataque. Poco tiempo después, era Admonio, central cedido por el UCAM al Linares, quien se dolía tras un encontronazo con Leiva, por lo que tuvo que ser sustituido finalmente.

Pese a la imposibilidad de encontrar a los dos pivotes, los mineros dejaban muchos espacios. Por ejemplo para la salida de Van Rijn, que cuando superaba líneas encontraba pase fácil, siendo mal aprovechado por Leiva o Bueno. El propio delantero madrileño fue el autor de varios pases de calidad a los que tampoco se le sacaron provecho. Quizás jugó una marcha más lento, pero fue el único que bajaba a buscar la pelota para dar salida e incluso un buen balón suyo con la izquierda supuso la ocasión más clara, de Romero de cabeza, siendo repelido por Ernestas con grandes reflejos.

Tras el descanso, más de lo mismo pero en esta ocasión con cierto descanso. Iván y Borja, muy presionados pero quizás los más voluntariosos del equipo hoy, fueron encontrando poco a poco más espacios. Una pelota de ataque rebotada acabó en una volea que Leiva mandaba alto por poco. Acto seguido, las más claras del Linares. Primero Carnicer, en un remate de cabeza en el segundo palo que se estrellaba en el poste tras una pérdida en transición de las que el Algeciras acostumbra a hacer. En el 59, era Etxániz el que mandaba un pase de Carnicer de nuevo al palo. El Mirador se temía lo peor.

Ania, que nunca se sabe por dónde va a salir con los cambios, metió en el 64 a Roni en una búsqueda del partido a la desesperada y con vistas a dotar de sentido el desacertado ataque algecirista en la tarde de hoy. Sin embargo, no sirvió de revulsivo alguno. El carrusel de cambios llegó, y hay que decir que el técnico local tardó en esta ocasión demasiado, a tenor de lo visto en el terreno. Las cosas no funcionaban y no quiso mover el banquillo antes.

Borja, exhausto, pidió el cambio, cosa que no le concedió y de hecho a punto estuvo de costar un gol al ser el último hombre defendiendo frente a un Hugo Díaz que había entrado de refresco y se plantaba en el área solo. Incluso se tuvo que poner a hacer estiramientos (luego que se lesionan). La recta final fue un quiero y no puedo donde lo más destacado fue la roja perdonada a Peris tras hacer falta como último hombre cuando el delantero rival se plantaba frente a Pol Tristán. El trencilla en el día de hoy no quiso meterse en muchos líos y no dio ni quitó.

El pitido final llevó al público a abandonar el estadio con una sensación de frío. El equipo transmitió poco, quizás porque no encontró la motivación suficiente con un Linares que no suponía un gran reto. El equipo de Ania adolece de languidez cuando no está al cien por cien de actitud pero incluso partidos así se pueden dar en todos los niveles. Quizás, lo que no es normal es no tratar de menear el árbol y buscar soluciones. Hoy Ania probablemente se equivocó en el planteamiento (Renato centraba incesantemente sin delantero, no hay plan B si Iván y Borja están marcados), pero lo más flagrante es que tardó en hacer cambios. Esperemos que el técnico de con la tecla si de verdad aspira a mirar hacia arriba.

FICHA TÉCNICA:

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (0): Pol Tristán; Álex Robles (Almenara, 23’), Figueras, Nico (Mariano, 82’), Peris; Renato Santos (Yannis, 82’), Iván Turrillo, Borja Fernández, Romero, Leiva (Serrano, 82’); Bueno (Roni, 64’).

LINARES DEPORTIVO (0): Ernestas; Josema, Fran Lara, Rodri, Etxániz (Copete, 72’), Fran Carnicer (Hugo Díaz, 72’), Barbosa, Meléndez (Sanchidrián, 82’), Admonio (Adan, 45’), Kako (Marín, 72’) y Carracedo.

ÁRBITRO: Cambronero González (Colegio Castellano-Manchego). Amonestó por parte local (Peris, 86’) y por parte visitante a Kako (26’) y a su entrenador, Alberto González.

SIN GOLES.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 29º jornada del Grupo 2 de Primera RFEF disputado en el Nuevo Mirador ante unos 5.000 espectadores.