La asociación de consumidores Avacu reclama participar en las mesas de diálogo sobre la crisis de la energía en la Comunitat Valenciana
El presidente de AVACU, Fernándo Móner, reivindica que los consumidores y usuarios deben tener voz en la toma de decisiones de este tipo
Valencia
La Asociación de Consumidores AVACU insiste en que la Generalitat debería contar con los representantes de estas asociaciones cuando estabece mesas de diálogo como la que se ha reunido esta semana sobre la crisis de precios de la energía.
El president de la Generalitat ha mantenido esta pasada semana el segundo encuentro con patronal y sindicatos para debatir sobre las propuestas que pueden ayudar a paliar esta situación. El presidente de AVACU, Fernando Móner, explica que asociaciones como la que él representa deberían estar en esos encuentros. No se trata, dice, de quitarle representatividad a nadie, sino de sumar esfuerzos e intentar que la ciudadanía esté mejor representada.
Fernando Móner, presidente de AVACU: "Parece que los intereses de la ciudadanía solo preocupan cuando hay periodo electoral"
Desde AVACU se viene reclamando esta presencia en los ámbitos de decisión y debate desde hace años, y Móner explica que todo lo que ha ocurrido recientemente les da más motivos todavía para seguir exigiéndolo: situaciones como la pandemia o la crisis de la energía son problemas que sufren todas las personas como consumidoras y usuarias, y su voz debe ser escuchada, según el presidente de AVACU.
Fernando Móner, presidente de AVACU: "Se han olvidado de llamarnos para todo: la pandemia, la subida de la factura energética o la huelga de transporte"
Ana Durán
Jefa de redacción en Radio Valencia y editora...