Sociedad

La Hora del Planeta invita a apagar la luz en el Día Mundial del Clima

Una manifestación virtual para influir en favor de la lucha contra el cambio climático y la defensa de la naturaleza

La Hora del Planeta invita a apagar la luz en el Día Mundial del Clima (26/03/2022)

La Hora del Planeta invita a apagar la luz en el Día Mundial del Clima (26/03/2022)

17:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648302393656/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Este 26 de marzo se conmemora el Día Mundial del Clima y se celebra también La Hora del Planeta. Se trata de una iniciativa invita a todas las personas, instituciones y empresas a apagar la luz durante una hora, a las 20:30 horas. Una manifestación virtual que nos conecta desde todos los rincones del planeta para influir en favor de la lucha contra el cambio climático y la defensa de la naturaleza. Esta iniciativa nacía en Sidney en 2007, de la mano de la entidad WWF.

En A Vivir que son dos días La Rioja hablamos con Miguel Ángel Valladrés, director de comunicación de WWF, quien explica que los efectos negativos del cambio climático, como "las inundaciones, el aumento del nivel del mar, deshielos, incendios o la reciente calima... cada vez son más visibles, están aquí y cada vez la ciudadanía está más concienciada de estos fenómenos, que afectan al planeta y en consecuencia a nuestra salud", explcia Valladrés en los micrófonos de la SER.

En esta jornada se anima a la ciudadanía a que apague la luz durante una hora. "Se trata de un gesto pero queremos que esto sirva para ir más allá y poder concienciar sobre nuestros hábitos de consumo", añade el director de comunicación de WWF.

Como novedad, en esta edición de La Hora del Planeta, WWF pide a todas las personas y organizaciones que apaguen la luz y salgan a la calle a hacer kilómetros por el planeta y compartan su experiencia en redes sociales.

Y precisamente PRISA, a través de sus medios de comunicación, se une a este reto de Kilómetros por el Planeta. Por cierto, que la comunidad de emisoras de LOS 40 están animando a los oyentes a participar en la iniciativa a través de las redes y en su web se puede conocer cuántos kilómetros se han logrado aportar.

Y también este sábado a las 8 y media apagarán de forma metafórica sus perfiles en redes sociales, tiñéndolos de negro durante esta hora... Un guiño medioambiental que busca concienciar de la importancia de cuida la salud de nuestro planeta.

Y esque, el compromiso de PRISA por el desarrollo medioambiental y social es un eje vertebrados del grupo al que pertenece la SER desde sus inicios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00