Sociedad

Organizador de una montería denunciado por la caza no autorizada de seis corzos

Los agentes medioambientales localizaron los ejemplares abatidos en una pradera, donde habían celebrado la montería el día anterior. En los cadáveres aún se podían apreciar los orificios causados por los disparos de bala.

Agentes Medioambientales realizando inspecciones en el lugar de los hechos

Segovia

Agentes Medioambientales del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Segovia han denunciado al organizador de una montería, como responsable de esta actividad cinegética, porque durante su desarrollo se abatieron seis ejemplares de corzo, especie que no estaba autorizada.

Los hechos fueron descubiertos cuando los agentes realizaban un seguimiento rutinario de las monterías celebradas y al realizar la inspección en un coto privado de caza, localizaron seis cadáveres de corzos en una pradera, justo en la mancha donde había tenido lugar una montería el día anterior. Los cadáveres eran recientes y aún se podían apreciar de un modo claro los orificios causados por los disparos de bala. Los agentes medioambientales procedieron a realizar la investigación e inspección ocular de la zona y levantaron las actas y denuncias correspondientes.

Desde el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta en Segovia se hace un llamamiento a los ciudadanos, cazadores y gestores de acotados para que si descubren prácticas ilegales lo pongan en conocimiento de los agentes de la autoridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00