Toledo, Cuenca, Cifuentes y Marchamalo apagarán su iluminación ornamental durante 'La Hora del Planeta'
En la campaña de este año, desde WWF nos recuerdan que cada minuto, cada segundo cuentan porque para 2030 habría que haber reducido las emisiones de CO2 a la mitad.
La Ventana de CLM (25/03/2022)
Toledo
Este sábado se celebra 'La Hora del Planeta'. Se trata de una iniciativa que nació en el año 2007 en Sídney, en Australia, como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el serio problema que representa el cambio climático. Cada año se suman multitud de ciudadanos y también diferentes administraciones o entidades que apagan las luces de edificios y monumentos durante una hora.
'La Hora del Planeta' se celebra este sábado en todo el mundo. Es de 20:30 a 21:30 y en Castilla-La Mancha, además de muchas personas, también se suman diferentes administraciones como ha recordado en 'La Ventana de Castilla-La Mancha' Miguel Ángel Valladares, director de Comunicación de WWF.
Precisamente en Toledo se van a apagar las luces de emblemas de la ciudad como la Catedral o el Alcázar durante esa hora. También se sumarán otras localidades de la región como Marchamalo y Cifuentes, en Guadalajara; Ajofrín, en Toledo, o Cuenca, que apagará la iluminación de sus emblemáticas Casas Colgadas.
Además, un centenar de organizaciones, públicas y privadas, además de ONG y partidos políticos han mostrado su compromiso con su adhesión a la Hora del Planeta.
Más de 17.000 monumentos emblemáticos se quedaron a oscuras en otras ediciones y es que las luces de todo el mundo se van apagando durante una hora formando parte de la campaña de sensibilización ambiental más grande del globo, empezando en las Islas Cook y terminando en la Isla de Pascua.
En la campaña de este año, desde WWF nos recuerdan que cada minuto, cada segundo cuentan porque para 2030 habría que haber reducido las emisiones de CO2 a la mitad.
La edición 2022 tiene lugar en un momento especialmente importante. Una alianza de gobiernos y organizaciones, entre ellas WWF, piden una mayor ambición y una acción urgente para detener y revertir la pérdida de la naturaleza y cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la Agenda 2030.
Todos los años, además de realizar el simbólico gesto de apagar la luz, la organización propone un nuevo reto para demostrar públicamente el apoyo a la defensa del Planeta. Este año, el reto será: 'Dar la vuelta al Planeta' sumando los 40.000 kilómetros que suponen su perímetro.
El reto bautizado #KMPorElPlaneta ha sido más que superado ya que hasta la fecha ha seguido superar ya los 200.000 kilómetros, es decir, ya se ha recorrido cinco veces el perímetro terrestre, y está a punto de conseguir la sexta vuelta.
Unas semanas después de la Hora del Planeta 2022, los líderes mundiales se reunirán en la COP15 del Convenio de Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica para decidir sobre un nuevo plan de acción global para la naturaleza para la próxima década.