Último minuto de racha
El Palma Futsal cae en el último instante contra el Cartagena 1-2
Duelo difícil el que afrontaba el Palma Futsal, contra un rival directo en la zona alta de la tabla y con varias bajas de jugadores importantes. El conjunto pistacho recibía al Jimbee Cartagena sin Carlos Barrón y Chaguinha, además de otros jugadores tocados que han provocado que Vadillo convocase a cinco jugadores del filial. El partido, que podía suponer un golpe sobre la mesa en la pelea por la segunda plaza, no ha terminado como desearía el equipo mallorquín, que iba en busca de su quinta victoria consecutiva.
El encuentro no empezaba mal para los de Vadillo, Eloy Rojas tenía la primera del partido en el minuto 1, y en el 3' Mancuso volvía a probar con un disparo que daba en el lateral de la red. El partido mostraba la igualdad esperable de un choque entre dos equipos que pelean por los primeros puestos de la clasificación. El Cartagena apretaba y también tenía ocasiones. En el 3' tenía que aparecer Fabio para evitar el gol de los visitantes y Eloy Rojas también sacaba un balón bajo palos. La primera parte seguía dominada por la igualdad y la solidez defensiva de los equipos. Mancuso tuvo varias ocasiones para adelantar al Palma, y Solano hizo lo propio para el Cartagena. Pese a ello, ambos se marcharon al descanso con empate a 0 en el luminoso.
La segunda mitad exigía la seguridad de Fabio bajo palos, que paró dos ocasiones seguidas en el 27' y el 28'. En el 31' llegó la primera jugada clave del partido, el balón tocaba la mano de Marlon y el árbitro señalaba penalti a favor del Cartagena. Bebe no perdonó la pena máxima y puso por delante a su equipo (0-1). Reaccionó el Palma Futsal con una doble ocasión de Eloy Rojas y Tomaz (32'). Los mallorquines seguían tratando de lograr el tanto del empate y tuvieron distintas ocasiones para ello. Pope en el 36' y el palo de Marlon en el 38' se acercaron, y también lo hizo Marinovic en el 37' que se encontró con el larguero y no pudo ampliar la ventaja de los visitantes. A un minuto del final, en el 39', un zapatazo de Tomaz entra por la escuadra y pone el empate en el marcador. Son Moix estaba aún celebrando las tablas en los últimos estertores del encuentro, cuando Solano golpeó el balón y, tras rebotar en Marlon, entraba en la portería y sentenciaba el partido a favor del Cartagena. Un batacazo en el último instante que suponía un duro golpe para el Palma Futsal, que finalmente caía 1-2.
-Palma Futsal: Fabio, Tomaz, Eloy Rojas, Mancuso y Nil. También jugaron Marlon, Pope, Nando, Neguinho y Carlos.
-Jimbee Cartagena: Chemi, Bebe, Jesús, Mellado y Marinovic. También jugaron Motta, Solano y Peru.
– Goles: 0-1 Bebe (min. 31); 1-1 Tomaz (min. 39); 1-2 Solano (min. 40)
– Árbitros: Mayo López y Panadero Díaz. Mostraron tarjeta amarilla a los visitantes Jesús y Bebe.
– Pabellón: Palau Municipal d´Esports de Son Moix, 2.900 espectadores. Partido correpondiente a la vigésimoprimera jornada de la Primera División.