Sociedad

Un 65 % de los graduados en la Universidad de Cantabria encontró empleo al año de terminar estudios

Sanidad, educación, industria, administración y hostelería o turismo aglutinan al 57 % de los empleos de graduados al año

Estudiantes en la Universidad de Física de Cantabria.

Santander

Un 65 por ciento de los graduados en la Universidad de Cantabria (UC) consiguió un empleo al año de finalizar sus estudios, mientras que ese porcentaje llegó al 79 % de los que terminó su formación hace tres años, según indica la encuesta realizada en 2022 por la institución académica.

Según detalla la UC este viernes en un comunicado, los sectores de sanidad, educación, industria, administración y hostelería o turismo aglutinan al 57 % de los empleos de egresados de grado al año.

También, el porcentaje de empleos con contratos indefinidos ha mejorado 8 puntos porcentuales respecto al año pasado, hasta representar el 32 % del total.

Respecto a las cifras de los que acabaron hace 3 años, se mantienen las desigualdades entre hombres y mujeres que ya se manifestaban al año de finalizar los estudios.

Y es que el porcentaje de mujeres con empleos a jornada completa es del 73 %, mientras que entre los hombres asciende al 88 %.

Y el 30 % de los empleos de mujeres son indefinidos, siendo el 45 % en los hombres.

El Sistema de Garantía Interno de Calidad, implantado en la UC desde el año 2011 y que coordina el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado, en colaboración con los centros docentes, está formado por un conjunto de procedimientos encaminados a la obtención de evidencias sobre el desarrollo de la actividad académica de la institución.

Dentro de estos procedimientos, anualmente se realizan una serie de encuestas dirigidas a obtener la opinión de los colectivos sobre calidad de la docencia, satisfacción con la titulación, calidad de los programas de movilidad, prácticas en empresas e inserción laboral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00