Un mal tercer cuarto condena al Lenovo Tenerife en el derbi (89-77)
El equipo tinerfeño llegaba al descanso ganando el partido (41-44)


Santa Cruz de Tenerife
No pudo ser. El Lenovo Tenerife cedió este sábado en el derbi canario ante el CB Gran Canaria (89-77) y vio truncada su racha de cinco victorias ligueras consecutivas. Un mal tercer cuarto de los aurinegros (25-11), los balones perdidos (19) y el buen hacer del rival en la pintura casi doblando en número de rebotes, condenaron a un equipo, el canarista, que pese a todo tuvo los arrestos de ponerse a tres cuando estaba todo cuesta arriba con un parcial de 0-6 con dos triples consecutivos del jugador finlandés Sasu Salin (75-72, min. 36).
Cuatro pérdidas posteriores de lo más inoportunas enterraron del todo las opciones tinerfeñas. No pudieron los laguneros con el mayor deseo de los anfitriones, que aprovecharon además la coyuntura para llevarse el average particular (+9 en la primera vuelta para el Canarias).
Ahora el siguiente compromiso de los aurinegros será el Coosur Real Betis el próximo martes en el Santiago Martín, el viernes con el Valencia Basket y teminar el domingo con el Real Madrid.




