Almería 0-1 Girona: Desesperación en el Mediterráneo
Sousa falla sin portero, dos penaltis fallados, un larguero...
Desesperación en el Mediterráneo. La UD Almería cae frente al Girona en un partido digno de estudio, donde genera ocasiones de todos los colores e incluso falla ¡dos penaltis! rozando la prolongación. En el fútbol quien perdona lo acaba pagando. Pero las derrotas, así como los triunfos, no se pueden analizar desde la mala suerte. Los rojiblancos pecaron en dos situaciones: lentitud en el juego con falta de eficacia en el área; y debilidad defensiva al espacio y a balón parado. De la alegría de Tenerife a la decepción mayúscula frente a un Girona que sigue teniendo actuaciones heroicas en Almería. Muy pocas veces un equipo se va con tres puntos si tu rival ha fallado dos penas máximas, ha mandado un balón al poste y su delantero perdona a puerta vacía.
Error
El fútbol es acierto-error y esta vez tocó error. A los cuatro minutos un aviso de lo que le vendría a los rojiblancos en el césped y en la grada: desesperación y agonía. Dyego Sousa se queda con el regalo de Juan Carlos y no acierta a mandar la pelota a red. Un fallo poco habitual en un futbolista de su trayectoria y calidad. Siguió apretando el Almería y el Girona esperando su momento, que llegó a los trece minutos. Balón largo de Samu Sáiz para Borja García, quien le coge la espalda a Babic y supera por bajo a Fernando. A partir de ahí, a defender con orden.
Tres centrales y dos carrileros más el apoyo de Pol Lozano; y Juan Carlos que suele tener las mejores actuaciones de la temporada en Almería, fueron minando la moral del equipo.
Superior
Un reflejo del Tenerife-Almería a la inversa. Los rojiblancos ponen todo, generan ocasiones, se vuelcan con todo lo que tienen y se queda sin marcar ni puntuar. Eso sí, el fútbol a ráfagas no le vino bien a un Dyego Sousa que aguantó sesenta minutos en el césped. Los cambios dieron más alegría con Appiah por banda y Arnau entre líneas, una fortaleza que se rompió en unos diez minutos para analizar con detalle.
Penalti de Aleix García que indica Sagués Oscoz por mediación del VAR a Arvin Appiah. Toma la responsabilidad de De la Hoz... y la manda al centro y a media altura, el lugar prohibido. Sorprendentemente el árbitro manda repetir la pena máxima y coge el balón Juan Villar... ¡la pelota acaba en el viejo fondo!. Incredulidad total en los jugadores y en los aficionados. La pesadilla de los penaltis evitan que, como mal menor, el equipo sumara un punto. Y para redondear la noche, un remate de cabeza al travesaño de Rodrigo Ely.
Causas
A pesar de los dos penaltis errados el Almería no fue tan vertical como de costumbre y le faltó el último pase. El último empujón sí dejó un buen sabor de boca pero la lentitud con la pelota facilitaba el trabajo a Santi Bueno, Juanpe y Bernardo. El resultado es malo, así como que el Valladolid se ha colocado de nuevo a un punto del ascenso directo. Efecto acordeón en las últimas semanas de Liga. Lo que el lunes era blanco ahora parece negro con el tropiezo ante el Girona.
La afición no daba crédito a lo que veía en el césped. Todo lo que pudo salir mal salió horrible. Quedan nueve finales por delante para olvidar el revés del Girona y la próxima parada -ya con Umar Sadiq- será el domingo frente al Huesca.
FICHA TÉCNICA
UD ALMERÍA Fernando, Aitor Buñuel (Lazo, 45’), Ely, Babic, Akieme (Centelles, 81’), De la Hoz, Eguaras (Appiah, 72’), Robertone (Arnau Puigmal, 61’), Pozo, Portillo y Dyego Sousa (Juan Villar, 61’).
GIRONA Juan Carlos, Arnau, Santi Bueno, Bernardo, Juanpe, Jairo (Juncá, 64’), Pol Lozano (Iván Martín, 79’), Aleix García, Borja García (Terrats, 79’), Samu Sáiz (Víctor Sánchez, 68’) y Nahuel Bustos (Stuani, 68’).
GOL 0-1, min 12: Borja García.
ÁRBITRO Sagués Oscoz.
Carlos Miralles
Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.