Sociedad
JAÉN

Diputación aprovechará la Copa de España de fútbol sala para vender los atractivos de la provincia de Jaén

La Administración instalará un punto de información turística y un mercado de productos Degusta durante las distintas jornadas de este torneo

Asistentes al mercado Degusta Jaén en la pasada Feria de los Pueblos. / IFEJA

Jaén

La Diputación Provincial de Jaén va a aprovechar la Copa de España de fútbol sala que se disputa en el Olivo Arena desde el próximo 31 de marzo hasta el 3 de abril para vender los atractivos que tiene la provincia de Jaén. Lo hará instalando un punto de información turística y un mercado de productos Degusta Jaén durante las distintas jornadas de este torneo, que van a atraer a un número importante de aficionados hasta la capital.

Tanto el punto de información turística, desde el que se distribuirá material promocional de la provincia, como el mercado de productos agroalimentarios 'Degusta Jaén' se ubicarán en el pabellón semicubierto del Recinto Provincial de Ferias y Congresos, a escasos 50 metros del Olivo Arena. Allí los asistentes podrán adquirir desde repostería hasta aceites y mil, vinos, patatas fritas y frutos secos, regañás, quesos, jamones o embutidos elaborados en la provincia y que cuentan con este sello de calidad.

"Esta competición será un hito histórico para la provincia y no solo convertirá a nuestro territorio en epicentro del fútbol sala nacional, sino que supondrá un revulsivo muy importante para los sectores de la restauración y de la hostelería, además de convertirse en un magnífico escaparate para dar a conocer todo lo que atesora nuestro paraíso interior y las posibilidades que ofrece para la celebración de eventos de este tipo", ha señalado Francisco Reyes, presidente de la Diputación Provincial de Jaén, quien también ha recordado que el Olivo Arena acogerá además otro evento muy importante del 13 al 15 de mayo, la 'final four' de la Copa del Rey de fútbol sala.

Reyes también ha valorado la "extraordinaria oportunidad" para dar a conocer los atractivos de Jaén que suponen estos eventos entre la "gran cantidad de personas" que se desplazarán hasta Jaén. "No solo hablamos de las aficiones de los ocho equipos participantes, sino también de todas aquellas personas amantes del fútbol sala que acudirán a la capital a presenciar este torneo", ha dicho.

Recordamos que desde este jueves 31 de marzo, los equipos que pelearán por estar en la final de esta 33ª Copa de España serán: Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala, Viña Albali Valdepeñas, Barça, Jimbee Cartagena, Movistar Inter, Palma Futsal, Aspil Jumpers Ribera de Navarra y El Pozo Murcia. Todos seguro que atraerán hasta Jaén a sus numerosas y ruidosas aficiones.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00