El Balonmano Zamora, sin opciones en Ciudad Real (29-21)
Siempre fueron por detrás en el marcador, y caen al sexto puesto
Zamora
El Balonmano Zamora Enamora ha caído en la segunda jornada de la Fase de Permanencia en División de Honor Plata de forma clara, 29-21, frente a un histórico como Alarcos Ciudad Real, y se sitúa sexto, igualado con el quinto, CajaSur Córdoba, con 11 puntos. Justo en el límite, ya que de acabar así la liga, uno descendería y otro seguiría en la categoría.
Desde el 1-0 inicial, los locales siempre fueron por delante, sin que los pistachos consiguieran ni igualar en ningún momento del partido. Al descanso se llegó 14-10, y Ciudad Real puso aún más distancia de por medio en la segunda mitad, con un 22-13 (máxima diferencia) que dejaba el partido sentenciado mucho antes de llegar al final, con un 29-21 con gol en los últimos instantes de David Gallego.
No fue el día del BM Zamora ante un Adrián Torres en la portería de Alarcos que según la estadística oficial llegó a detener un 54 por ciento de los lanzamientos (20 paradas), y hasta se permitió marcar un gol.
Raúl Mahide con 4 tantos fue el máximo realizador de los zamoranos, quedándose con tan solo 2 cada uno los habituales goleadores Jortos y Nico Bono.
El próximo fin de semana, el BM Zamora intentará una victoria que le saque del descenso recibiendo a los catalanes de Sarriá, que están en la zona baja de la tabla. El partido se disputará en el Ángel Nieto el domingo a las 12.30